domingo, 11 de marzo de 2018

Realizan faenas de limpieza en instalaciones de la preparatoria “José Martí”


Tenancingo, Méx.- Para mejorar las condiciones de las aulas temporales de la Escuela Oficial No. 356 “José Martí” en la comunidad de Tepoxtepec, alumnos, padres de familia y profesores se organizaron para realizar una faena de limpieza con la finalidad de que los jóvenes tomen sus clases en un lugar limpio y adecuado.
Con la finalidad de brindar una mejor educación y que los alumnos se sientan contentos y cómodos en las instalaciones, los directivos escolares de la preparatoria convocaron a los alumnos y pobladores para pintar salones, sacar la basura, podar el pasto, así como  el lavado de pisos y ventanas.
Además, se dieron a la tarea de cambiar los plásticos viejos y rotos de las aulas provisionales que están construidas de madera por forros de láminas y plástico nuevo para evitar las inclemencias del tiempo y así no afecte a los estudiantes al tomar sus clases.
El director de la escuela preparatoria Juan Francisco Camacho Hernández, señaló que las actividades que realizaron principalmente fueron para mantener las instalaciones en buenas condiciones y fomentar entre los estudiantes hábitos de higiene y deseos de cuidar y mejorar su inmueble, por lo que con gusto realizaron las tareas de limpieza que les fueron asignadas.
“Es muy importante que los alumnos le tomen cariño a su escuela,  que traten de embellecerla ya que este es el lugar donde pasan gran parte del día después de su hogar y además, es parte integral de su formación; los maestros y alumnos están realizando una gran labor”, mencionó el director del plantel.
Cabe señalar que la delegación de Tepoxtepec, prestó sus oficinas para que los jóvenes tomen clases temporalmente en lo que se materializa su escuela que habrá de estar en un terreo que fue donado por ejidatarios del lugar, por lo que profesores, padres de familia y alumnos en coordinación con el Movimiento Antorchista, siguen contantes realizando las gestiones necesarias en las diversas dependencias gubernamentales para su pronta edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario