domingo, 11 de marzo de 2018

REALIZA EDOMÉX INTENSA PROMOCIÓN A LA SALUD DE LA MUJER

 
•          Atiende a más de 4 millones de féminas de 10 años en adelante, como objetivo permanente.
•          Promueve diversos programas para prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles.
•          Otorga más de 100 mil consultas cada año en las tres Ciudades Salud de la Mujer.
 
Toluca, Estado de México, 7 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hizo un llamado a este sector de la población para adherirse a los diversos programas de promoción de la salud, que tienen como meta prevenir enfermedades y elevar la calidad de vida de más de 4 millones de mexiquenses de 10 años y más que no cuentan con seguridad social.
 
Por instrucciones del Gobierno del Estado de México, a través de las tres Ciudades Salud para la Mujer, ubicadas en Cuautitlán, Huixquilucan y Ocuilan, se ha fortalecido la atención a las mujeres mexiquenses y cada año se otorgan más de 100 mil consultas en salud materna, geriátrica y detección temprana de cáncer.
 
El ISEM indicó que la atención que se otorga a la población femenina de la entidad, es través de los programas de promoción de la salud, alimentación y actividad física, entornos y comunidades saludables, nutrición y contra adicciones.
 
También  se realizan acciones de prevención  y tratamiento de cáncer cérvicouterino y de mama, planificación familiar, prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, así como salud materna y perinatal, pues el objetivo es prevenir fundamentalmente las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que afectan con mayor frecuencia a las mujeres.
 
Esta importante tarea se efectúa a través de la impartición de talleres y sesiones educativas en los centros de salud y Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ya que para el ISEM este sector es de suma importancia.
 
De igual forma, exhorta a las mujeres a que acudan a su centro de salud más cercano y ser beneficiarias de todos los programas diseñados para su bienestar, pues son parte importante de la sociedad y pilar de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario