jueves, 15 de marzo de 2018

PROFEPA ASEGURA REPTILES Y ARÁCNIDOS EN BOTELLAS DE MEZCAL, COMERCIALIZADOS EN MERCADO DE OAXACA


+ Esta Procuraduría implementó Operativo de vigilancia para la protección de especies en riesgo, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
+ Los especímenes silvestres  se encontraban dentro de botellas de vidrio, las cuales contenían en su interior mezcal, mismas que fueron aseguradas de manera  precautoria.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  implementó un Operativo de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y aseguró 15 botellas de mezcal de diferentes capacidades, en cuyo interior había 18 especímenes de reptiles y arácnidos.

Personal de inspección de esta Procuraduría detectó en el interior del Mercado Benito Juárez, la comercialización de ejemplares de vida silvestre, pertenecientes a diferentes especies de reptiles y arácnidos.

Los ejemplares  silvestres se encontraban dentro de botellas de vidrio, las cuales contenían en su interior bebidas alcohólicas --mezcal--, las cuales fueron aseguradas de manera precautoria.  

Se encontró un total de 15 botellas de diferentes capacidades con 18 ejemplares de las siguientes especies:
Tres Boas (Boa constrictor); dos Culebras Chirrionera Neotropical(Coluber mentovarius); una Culebra Vientre Amarillo (Coniophanes fissidens); una Culebra Lira cabeza Negra (Trimorphodon biscutatus); una Culebra Cabeza Surcada (Manolepis putnami) y una Culebra Alacranera de Sangren (Stenorrhina freminvillei).

También, cuatro ejemplares de lagartija: un Huico  (Aspidoscelissp.) y tres de Lagartija Espinosa (Sceloporus sp). Así como dos de Iguana (Iguana iguana) y tres tarántulas (dos, Brachypelma sp., y unaAphonopelma sp.).  

Las personas encargadas del establecimiento comercial no comprobaron su legal procedencia, por lo cual los inspectores determinaron asegurar de manera precautoria a los ejemplares de vida silvestre; quedaron en depositaría de una PIMVS (Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).

La PROFEPA ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, con la finalidad de verificar que la flora y fauna que son comercializados dentro del territorio nacional, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia, y en caso de comprar estos ejemplares, lo hagan en sitios autorizados para su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario