viernes, 2 de marzo de 2018

Prevenimos la violencia entre jóvenes estudiantes



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) impartió una plática informativa a alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) 226 Vasco de Quiroga, con el objetivo de prevenir y erradicar estas conductas entre jóvenes chimalhuacanos.

“Es importante que los adolescentes conozcan los diferentes tipos de violencia a fin de detectar si son víctimas de algún delito y puedan buscar ayuda de instancias dedicadas a salvaguardar la integridad de grupos vulnerables”, informó la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández.

Durante la charla denominada Tipos y modalidades de la violencia, los expositores explicaron diversas temáticas alusivas a la violencia física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

“Algunos jóvenes son víctimas de violencia y lo desconocen, o dentro de su círculo cercano hay personas que lo sufren. A través de estas pláticas podremos atender a un mayor número de víctimas”.

Las pláticas son impartidas por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, quienes además brindan información sobre las actividades que realiza la dependencia municipal para prevenir y erradicar la violencia de género.

“En caso de ser necesario, realizamos canalizaciones a distintas instituciones estatales y federales a fin de que las mujeres se sientan protegidas y libres de violencia”.

Finalmente, Fernández Tejeda exhortó a los jóvenes a inhibir actos violentos y a denunciar cualquier abuso ante las autoridades competentes a fin de erradicar conductas que pueden poner en riesgo la integridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario