lunes, 5 de marzo de 2018

Policías se capacitan en control de disturbios con perspectiva de género


Elementos de la Unidad Especial de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se capacitaron en el curso Control de Multitudes y Actuar de la Policía con Perspectiva de Género.
Policías de UEPAVIG conocieron cómo reaccionar frente a disturbios, aprendieron como controlar sus emociones de una manera racional y afectiva, que la actuación policial tiene como fin salvaguardar la integridad física de los elementos de seguridad, los manifestantes, además de neutralizar afectaciones a terceros.
Asimismo, revisaron las categorías de las masas: Compasiva con manifestaciones pacíficas; Excitables o Irascibles cuando los integrantes del grupo agreden verbalmente; Violenta y Temerosa que incluye agresiones físicas de algunos manifestantes; Asesina y Agresiva grupos de individuos con ataques de extrema violencia denominadas turba, motín y zafarrancho.
El curso taller fue impartido por personal del Centro de Evaluación e Intervención Psicológica Tonalpauhqui de la Ciudad de México.  
Finalmente, los participantes realizaron una dinámica en la que reconstruyeron un escenario que ponían en riesgo su vida para sensibilizarlos en la adecuada toma de decisiones, pues el objetivo frente a la acción negativa de una multitud debe ser la contención, disuasión y repliegue con pleno respeto de los Derechos Humanos.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario