lunes, 19 de marzo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD Y DESPLAZAMIENTO DE TARJETAS BANCARIAS

Una de las detenidas es de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
  • Dos de los ahora imputados mencionaron ser menores de edad

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron a tres personas por el delito de ultrajes a la autoridad y por el denominado “desplazamiento de tarjetas bancarias” en calles de la Delegación Iztacalco.

De acuerdo al parte informativo, policías en campo, fueron alertados por policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre dos mujeres que interactuaban de manera inusual con cuentahabientes de una sucursal bancaria ubicada en avenida del Recreo y Calzada la Viga, colonia Barrio Zapotitla.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y las mujeres al notar la presencia policial abordaron una camioneta Chevrolet Trax, color blanco, por lo que se inició una persecución.

Metros adelante, en avenida Congreso y Plutarco, se dio alcance al vehículo, donde al momento de solicitarles una revisión preventiva uno de los involucrados agredió a un policía, generando daños a su uniforme, por lo que se detuvo a un hombre de 17 años y dos mujeres de 17 y 18 años.

Al momento de su detención a los tres detenidos se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y después fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Derivado del cruce de información se detectó que mujer de 18 años es de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La camioneta asegurada, así como los tres detenidos se encuentran involucrados en al menos dos eventos de este tipo, además de estar relacionados con un grupo delictivo denominado “Trax blanca”.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario