domingo, 11 de marzo de 2018

ODAPAS intensifica instalación de tomas domiciliarias en el Ejido Santa María


Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensifica las labores de instalación de tomas domiciliarias en la zona del Ejido Santa María, con el objetivo de dotar de agua potable a más de 20 mil habitantes de cinco colonias.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que empleados a su cargo continúan con la colocación de más de dos mil tomas domiciliarias para beneficio de vecinos de las colonias La Palma parte alta, San Isidro, Chocolín y una parte de Xolohuango.

“Estos trabajos forman parte del sistema hidráulico Nopalera, integrado por el pozo Huatongo, el tanque de almacenamiento Nopalera, el sistema de rebombeo entre ambos depósitos, y la instalación de 15 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad (PAD) entre líneas primarias y secundarias”.

El funcionario agregó que con estas obras de alto impacto mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de dicha zona al proporcionarles el vital líquido a través de una toma domiciliaria.

“La construcción de esta infraestructura hidráulica se llevan a cabo con una inversión superior a los 40 millones de pesos, ya que utilizamos materiales de la más alta calidad y con tecnología de punta, a fin de garantizar la calidad del agua potable”. 

Finalmente, Garduño Ruiz subrayó que una vez concluidos estos trabajos, durante el primer semestre de este año, el ODAPAS alcanzará una cobertura superior al 80 por ciento de agua potable en el Ejido Santa María, territorio integrado al municipio de Chimalhuacán en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario