lunes, 12 de marzo de 2018

Museo Chimaltonalli, sede de expresiones musicales


Con la finalidad de impulsar las manifestaciones artísticas, el Museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo albergó el pasado fin de semana un concierto de armónica a cargo del músico Francisco Pérez Aguilar.

La Capilla de San José, ubicada en el interior del Rancho El Molino, sirvió de escenario para que el artista interpretara piezas de música barroca y catalana como Tierra MestizaBefore the rain de Lee Oskar; Yesterday,The Beatles; Dust in the wind de Kansas; El anfitrión de Marvin Hamlisch y el Jarabe Tapatío.

“Estos recitales se llevan a cabo de manera mensual a fin de acercar las bellas artes a los chimalhuacanos”, señaló el director del inmueble, Ricardo Marmolejo Mendoza.

Por su parte, el músico Francisco Pérez Aguilar, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas, explicó su gustó por la música desde que tenía 12 años. “Cuando me regalaron una armónica me gustó el sonido, fue algo nuevo para mí y desde ahí empecé a practicar”.

El artista se ha presentado como solista y acompañado de su conjunto musical Sublime Ensamble, en diversos festivales culturales de la región y en los próximos días se presentará en la Ciudad de México y Querétaro.

El artista, quien también es cantante y director de coro de la orquesta Esperanza Azteca Nezahualcóyotl, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad.

“Estoy sorprendido por estas instalaciones culturales que tienen. Es grato que apoyen el arte. Fue un privilegio estar aquí y espero repetir la experiencia”.

Cabe destacar que con estos espectáculos musicales se incrementa la oferta cultural del inmueble, junto a la exhibición permanente de más de 500 piezas donadas por familias originarias que muestran la historia e identidad del municipio, exposiciones temporales, así como las funciones de cine al aire libre, realizadas el último sábado de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario