miércoles, 14 de marzo de 2018

Mejoramos entorno urbano en el Ejido Santa María


Vecinos y servidores públicos de Chimalhuacán participan en una mega jornada de limpieza, para mejorar el entorno de los habitantes del Ejido Santa María, con el programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives y así generar entornos más limpios y seguros a más de 35 mil familias de la zona.

Autoridades municipales informaron que durante esta semana, más de 200 personas, entre personal administrativo y ciudadanos, llevan a cabo la actividad en las principales vialidades y avenidas como San Isidro y Lirio; asimismo, cuentan con la colaboración de personal del departamento de limpia a bordo de camiones recolectores.

Las cuadrillas de trabajo han recolectado más de 70 toneladas de basura de banquetas, camellones, alcantarillas, calles, áreas verdes y espacios públicos; asimismo, retiraron hierba de predios abandonados a fin de inhibir actos ilícitos.

Entre las direcciones administrativas que participan está el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal; su titular, Enrique Garduño Ruiz, destacó que estas acciones se realizan en beneficio de los habitantes del Ejido Santa María con lo cual se evitaran inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

“Para estos trabajos utilizamos dos máquinas excavadoras y tres camiones de volteo, para recoger y transportar los desechos sólidos. Además, agradecemos la participación de los vecinos de la zona quienes se unen a los grupos de trabajo a fin de mejorar el entorno en el que habitan”.

El director del organismo operador de agua indicó que es fundamental que habitantes y funcionarios del gobierno local realicen estas labores de manera coordinada a fin de crear conciencia y una cultura de limpieza y conservación del entorno urbano.

Cabe mencionar que el municipio de Chimalhuacán genera diariamente un promedio de más de 250 toneladas de residuos sólidos, los cuales son depositados en un relleno sanitario para el cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario