viernes, 2 de marzo de 2018

Mantienen la calificación de “perspectiva estable” para la economía mexicana



·         La solidez de los principales indicadores y la consolidación fiscal, juegan un papel fundamental en la estabilidad y en la evaluación de la deuda en moneda nacional y en moneda local.
·         Standard & Poor´s ratificó su nota crediticia para la deuda mexicana en moneda extranjera de México en “Bbb+/A-2” y para los compromisos en moneda local en “A-/A-2”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera como una señal positiva, la decisión de Standard & Poor´s de mantener la “perspectiva estable” de la economía mexicana, en su más reciente calificación de la deuda mexicana en moneda extranjera y los compromisos del gobierno federal en moneda local.
Como parte de los elementos destacados, se encuentran la solidez de los principales indicadores y la consolidación fiscal, que juegan un papel fundamental en la estabilidad, así como la evaluación favorable que las calificadoras hacen para la deuda del gobierno federal.
La ratificación de la calificadora S&P es una buena señal del reconocimiento a la política económica de México, que ha mejorado notablemente sus perspectivas en el último año. En julio de 2017 la propia calificadora había revisado la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable, con el argumento de que nuestro país estaba respondiendo adecuadamente a presiones externas y volatilidad financiera.

En la mira también estaba el comportamiento de la deuda mexicana, que cerró 2017 en 46.2% (por debajo del cierre del 2016) como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).  México es el único país de América Latina y aún de los miembros del G-20, en haber mantenido una tendencia a la baja en su nivel de endeudamiento durante los últimos 2 años.
De acuerdo al reporto emitido el día de hoy, Standard & Poor´s ratificó su nota crediticia para la deuda mexicana en moneda extranjera de México en “Bbb+/A-2” y para los compromisos en moneda local en “A-/A-2”. Esto es una buena señala que es el resultado de la disciplina presupuestal, la consolidación fiscal y el control de las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario