viernes, 9 de marzo de 2018

LOS JÓVENES, ¿PREPARADOS PROFESIONALMENTE PARA LA CUARTA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA?


  • Se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo para 2020 relacionados con tecnología

  • Con la cuarta revolución tecnológica se abrirán nuevas profesiones y otras evolucionarán.

Ciudad de México a 6 de marzo de 2018.- “Renovarse o morir”, reza un dicho muy conocido, que a últimas fechas ha tomado una mayor relevancia para la sociedad, especialmente para las nuevas generaciones, quienes de forma nata se tienen que enfrentar a las nuevas disposiciones de su día a día. Palabras como “innovación”, “tecnología” y “cambio”, se han insertado de manera intrínseca en su presente y colándose de forma inmediata en su futuro gracias a la tan mencionada “Cuarta revolución tecnológica”,  que no es otra cosa que  la total independencia de la mano de obra humana, es decir, la automatización de los procesos laborales o cotidianos utilizando la tecnología, pero, ¿en el terreno profesional que les depara a los jóvenes? ¿Surgirán nuevas profesiones? ¿Se fortalecerán las ya existentes?
Y es que según datos arrojados por Unión Europea se prevé que para 2020 se creen 900.000 nuevos puestos de trabajo, sobre todo relacionados con la tecnología.
“La cuarta revolución tecnológica es una realidad, el futuro por fin nos alcanzó y como empresarios debemos estar preparados para lo que está sucediendo, estamos hablando de una mutación en la manera no solo de entender el mundo sino de trabajar en él, en Intelisis, empresa experta en el desarrollo de software empresariales lo sabemos y por ello contamos con programas especializados que se pueden adecuar a todo tipo de empresas para así facilitar sus procesos y que de inmediato se sumen a esta revolución”; señaló Julio Olmos, Director desarrollo de Intelisis.
Es por lo anterior que Intelisis, expertos en desarrollo de software empresarial, te enlista las 5 profesiones más solicitadas en la cuarta revolución tecnológica.
Ingenieros en robótica: Su especialidad les permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las organizaciones, son profesionales capacitados para implementar proyectos de automatización industrial en diferentes ámbitos productivos.
Expertos en Big Data: Las matemáticas y la tecnología nunca habían estado tan unidas. Se requerirán profesionales que sepan manejar las  grandes cantidades de información que sus  clientes tengan en la nube.
Informáticos expertos en ciberseguridad: Todos los procesos que estén relacionados con la red deben ser tratados con sumo cuidado, puesto que en ella se maneja todo tipo de información, especialmente confidencial.
Diseñadores gráficos: Las imágenes de tipo digital con su infinidad de variaciones que van desde el 3D, 4D y llegando a la realidad aumentada, es una buena oportunidad para que los diseñadores gráficos evolucionen y comiencen a utilizar técnicas más avanzadas, sin que esto signifique perder la esencia del diseño y la creatividad.
Expertos en inteligencia artificial: Es probablemente la profesión más importante de esta nueva era digital. La posibilidad de automatizar los procesos dentro de las organizaciones tendrá a los profesionales muy ocupados, en la búsqueda constante de superar por medio de la tecnología al propio intelecto humano.
Resulta evidente la importancia de sumarse a estos campos profesionales pero, sobre todo, de estar a la vanguardia de las nuevas demandas del mundo globalizado. Intelisis, cuenta con las herramientas necesarias para hacer más amenos los procesos empresariales, con softwares de alta calidad, para que tu compañía entre a la competitividad del hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario