lunes, 19 de marzo de 2018

LA PGJ PRESENTÓ ANTE UN JUEZ A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE REALIZÓ TOCAMIENTOS A UNA VÍCTIMA EN LA COLONIA CONDESA



* Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un individuo de 26 años por su probable participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una mujer que transitaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con Sulma Eunice Campos Mata, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el 13 de marzo, alrededor de las 18:15 horas, la víctima caminaba por la calle Ámsterdam, casi esquina con Popocatépetl, cuando el imputado se acercó a ella de frente y le realizó tocamientos.
La funcionaria informó en conferencia de prensa que el agresor intentó darse a la fuga, pero la ofendida lo persiguió y calles adelante solicitó apoyo de policías capitalinos que se encontraban patrullando el lugar, quienes detuvieron al individuo.
Agregó que el hombre fue trasladado a la representación social, donde se realizaron los peritajes necesarios para acreditar su participación en el evento y se dio intervención a policías de investigación para analizar las grabaciones de cámaras cercanas al lugar de los hechos.
Tras la audiencia inicial, celebrada hoy jueves, un juez calificó como legal la detención, le otorgó como medida cautelar la firma periódica quincenal y ordenó no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, misma que será resuelta el próximo lunes 19 de marzo, externo Campos Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario