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Frost & Sullivan estima que los
ingresos del mercado global de biometría para servicios financieros alcanzarán
los USD$5765.2 millones hacia 2022.
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Otros estudios indican que 90% de los
usuarios prefieren la biometría al uso de contraseñas.
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Gracias al uso de Soluciones Inteligentes
para relacionamiento con el cliente, Pensiones BBVA Bancomer y Nuance ganan
Premio Silver en los Premios Stevie®
El
sector bancario es uno de los pilares de la industria biométrica, ya que
utilizan esta tecnología para otorgar una mayor seguridad y comodidad a sus
clientes. El estudio Mobile Biometrics in
Financial Services: A Five Factor Framework, realizado
por la Universidad de Oxford, en conjunto con Mastercard, revela que más del
90% de los usuarios prefieren la biometría al uso de contraseñas.Juan González, Director de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación de Frost & Sullivan explica que "empresas en todo el mundo han empezado a implementar soluciones biométricas, de hecho, el escáner biométrico en los teléfonos móviles hará que la huella digital sea la principal herramienta de autenticación en el entorno de servicios financieros. Por su parte, el reconocimiento facial y el reconocimiento basado en voz serán los nuevos y más prominentes métodos para la autenticación de dos factores para iniciar sesión en aplicaciones bancarias y realizar todo tipo de transacciones financieras. En este marco, de acuerdo a nuestros propios estudios, esperamos que los ingresos del mercado global de biometría para servicios financieros alcancen los USD$5765.2 millones hacia 2022”.
Futuro del uso de la biometría
Con una creciente población de pensionistas, muchos de los cuales viven en zonas remota de México y tienen dificultades para desplazarse, la comprobación de supervivencia resultaba una prioridad para Pensiones BBVA Bancomer, aseguradora mexicana, que forma parte del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Por ello, los responsables de la entidad encontraron la solución a esta situación con la implantación de Nuance Security Suite de Nuance Communications, Inc., pionero en innovaciones de inteligencia artificial conversacionales y cognitivas, un sistema que facilitaba la comprobación a través de la biometría de voz.
Gracias a este sistema, Nuance Biometrics y Pensiones BBVA Bancomer fueron galardonados recientemente con el Premio Silver en los Premios Stevie®, por mejor uso de la tecnología en el servicio al cliente. BBVA Bancomer utilizó biometría de voz para fortalecer su sistema de pensiones y mejorar el proceso de verificación de cliente y prueba de vida. Biometría de Voz aceleró y removió obstáculos a sus clientes pensionados quienes verifican su identidad a través de una simple llamada.
Voceros de Pensiones
BBVA Bancomer, indican que el sistema ha sido aceptado de manera muy positiva.
En los primeros 12 meses ya se había contactado con 70.000 pensionistas y 40.000
de ellos ya habían hecho su registro en el sistema de seguridad de biometría.
El proceso de registro es gratuito, el usuario solo tiene que visitar la
sucursal una vez. Y una vez hecho el registro, el usuario no tiene que visitar
la sucursal regularmente como hacía antes. Además, el registro dura para
siempre.
Otros de los
clientes de Nuance de la Industria Financiera,
ganadores de los premiados Premios Stevie®, fueron:
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Nuance Biometrics y Virginia Credit Union – Premio
Silver, mejor empleo de la tecnología en el servicio
al cliente (Industria Financiera). Virginia
Credit Union’s (VACU) trabajó con Nuance para reinventar su estrategia
de autenticación, manteniendo la experiencia personal y de calidad a la que sus
miembros estaban acostumbrados. La
solución llamada VACU Voice Id, mezcla dos tecnologías de biometría de Nuance,
FreeSpeech y FraudMiner, para autenticar sus clientes con su voz y detectar cualquier
comportamiento fraudulento.
·
Nuance Digital Engagement Platform – Premio Silver,
soluciones
de ventas o servicio al Cliente (Socio de
Tecnología del Año). Nuance Digital Engagement Platform combina lo
mejor de asistentes virtuales e interacciones asistidas por agentes en una
plataforma unificada, permitiendo a las compañías alcanzar el visitante
correcto con el mensaje correcto en el momento correcto. Esta plataforma permite que las empresas
diseñen sólo una vez y apliquen el diseño para todos los canales –navegadores
de web o móvil, apps, chat, mensajes de texto, medios sociales, mensaje de
texto dentro de aplicaciones o altavoces inteligentes.
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Nuance y CallMiner - Analítica de Relacionamiento con Clientes –Premio
Silver, mejor solución de Contact Center. Nuance y CallMiner se han unido para entregar una solución de análisis de
relacionamiento con el cliente que ofrece los detalles más precisos en el viaje
del cliente a través de inteligencia artificial. Esta unión combina la plataforma de análisis
de clientes Call Miner Eureka Voice con los Servicios Profesionales de Nuance
para revelar detalles de análisis automatizados de comunicaciones a través de
varios canales (llamadas,
chat, email, texto, medios sociales, encuestas y más).
·
Nuance y Citizens Bank –Premio Bronze,
Servicio al Cliente Exitoso (Industria
Financiera). Citizens Bank, uno de los bancos más grandes
de Estados Unidos, lanzó Nuance Live Chat para aumentar las conexiones
con los clientes y mejorar la experiencia en línea. Nuance Live Chat ha sido implementada en el
área de adquisición de clientes digital, aplicaciones de préstamos para el
hogar y aplicaciones generales del banco para asegurar una experiencia de
relación con el cliente superior.
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Nuance Nina y Ask FedEx – Premio Bronze,
Innovación en Servicio al Cliente (otras industrias). FedEx ha lanzado Nuance Nina, la
asistente virtual habilitada por inteligencia artificial para entregar servicio
al cliente inteligente y auto suficiente enfocado al servicio a través de todas
las páginas de web claves de FedEx en el mundo, a través de más de 79 países y
15 lenguajes. Desde su implementación, en Norte América han tenido 6.4 millones de interacciones
con el asistente virtual.
“Felicitamos
nuestros clientes con visión de futuro, por ser reconocidos en los premios Stevie
Awards, como líderes entregando soluciones innovadoras de relacionamiento con
clientes”, declara Robert Weideman, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la
División Enterprise de Nuance. “Ahora más que nunca, una experiencia al cliente
superior es la clave esencial para el éxito en una economía global ferozmente
competitiva. Como líderes en
inteligencia artificial conversacional y cognitiva nos esforzamos en ayudar a
nuestros clientes a destacarse en cada una de sus industrias”.
Los premio Stevie® Awards a Ventas y
Servicio al Cliente es uno de los honores mayores en la industria de servicio al cliente, centro de contacto,
desarrollo de negocios y profesionales de ventas. Más de 2,500 nominaciones de empresas de
todos los tamanos e industrias fueron evaluadas en esta competencia. Los ganadores se determinan según el promedio
de puntuaciones de mas de 150 profesionales en el mundo en siete comités de jurados
especializados.
Detalles sobre los premios Stevie
Awards para Ventas y Servicio al Cliente y la lista de ganadores en todas las
categorías están disponibles www.stevieawards.com/sales. Para aprender más sobre las
soluciones Nuance’s omni-channel de relación con clientes visite sus páginas aquí.
Sobre los Stevie Awards
Los premios Stevie se confieren en siete programas: los premios Stevie
de Asia-Pacífico, los premios Stevie alemanes, los premios American Business
Awards, los premios de negocios internacionales, los Stevie Awards para los
grandes empleadores, los Stevie Awards para las mujeres en los negocios y el
Stevie Awards por ventas y servicio al cliente. Los concursos de Stevie Awards
reciben más de 10,000 nominaciones cada año de organizaciones en más de 60
naciones. Honrando a las organizaciones de todos los tipos y tamaños y la gente
detrás de ellos, los Stevies reconocen actuaciones excepcionales en el lugar de
trabajo en todo el mundo. Más información sobre los Stevie Awards en http://www.StevieAwards.com.
Sobre
Nuance Communications, Inc.
Nuance Communications
es el pionero y líder en las innovaciones conversacionales y cognitivas de AI
que traen inteligencia al trabajo cotidiano y a la vida. La compañía
ofrece soluciones que pueden entender, analizar y responder al lenguaje humano
para aumentar la productividad y amplificar la inteligencia humana. Con
décadas de experiencia en dominio e inteligencia artificial, Nuance trabaja con
miles de organizaciones – en industrias globales que incluyen salud,
telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y detallistas – para
crear relaciones más fuertes y mejores experiencias para sus clientes y mano de
obra. Para más información, por favor visite www.Nuance.com
Referencia de marca registrada: Nuance y el logotipo de Nuance son
marcas registradas o marcas comerciales de Nuance Communications, Inc. o de sus
afiliados en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas
comerciales a las que se hace referencia en este caso son propiedad de sus
respectivos propietarios.
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