domingo, 25 de marzo de 2018

Inician recorridos turísticos en Chimalhuacán



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Turismo local, puso en marcha el programa Viaje mágico, conoce y ama tu municipio, a fin de que niños, jóvenes y adultos conozcan y visiten diversos sitios turísticos de la demarcación en recorridos gratuitos.

Durante el banderazo de salida, celebrado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, Ejido Santa María, el encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, informó que la actividad se lleva a cabo en dos etapas: los días 25, 27 y 28 de marzo y del 3 al 8 de abril.

“Los autobuses saldrán en horarios de 9:30 y 10:00 horas en cuatro puntos de partida ubicados en el Ejido Santa María, el Paseo Guerrero Chimalli, la Delegación Santa Elena, en el barrio Hojalateros; la Plaza Mártires y el quiosco de San Agustín”.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Roberto Sánchez Enríquez, indicó que para este periodo vacacional de Semana Santa se espera una convocatoria superior a los cinco mil visitantes chimalhuacanos y de localidades circunvecinas.

“Los paseantes tendrán acceso a lugares como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Arco de la Identidad, el Museo Chimaltonalli, el Deportivo La Laguna y la Escuela-Taller Casa del Cantero”.

Añadió que otros sitios que contempla el programa son: la Plaza Vidrieros, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y la zona arqueológica Los Pochotes; además, los asistentes pueden apreciar el mural La Cosmovisión, obra de Jesús Altamirano Toledo que se encuentra en el interior de la Casa de Cultura municipal.

El funcionario detalló que en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, destino final de los itinerarios, habrá actividades complementarias como recorridos en la Alberca Olímpica Noé Hernández, talleres de tránsito y vialidad, juegos de mesa, plantación de árboles, y un módulo que brinda información alusiva al próximo Planetario Digital Chimalhuacán.

“Con este programa, los visitantes reconocen la infraestructura y el patrimonio que tenemos en Chimalhuacán y fomentamos valores como la cultura, el deporte, la identidad y la lectura. Asimismo, recomendamos asistir con comida, así como llevar traje de baño y sandalias para disfrutar del Parque Acuático”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario