viernes, 2 de marzo de 2018

Inician patrullaje con helicóptero en Chimalhuacán


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, anunció que a partir del mes de marzo iniciará operaciones con patrullaje aéreo el helicóptero “El Guerrero”, con el objeto de reducir la incidencia delictiva en la localidad.
Autoridades de seguridad informaron que seis elementos en activo de la corporación se capacitaron en Seguridad aéreaOperaciones tácticas yAtención médica aérea, para integrar la Unidad de Operaciones Aéreas de la Policía de Chimalhuacán.
Indicaron que la tripulación de “El Guerrero” tendrá la tarea de vigilar el territorio municipal en horarios y zonas con mayor incidencia delictiva: “nuestro primer objetivo es la disuasión del delito, atenciones médicas urgentes, así como la coordinación terrestre vía radio,  a través del Centro de Seguridad Estratégico, con los 950 elementos asignados a los 19 cuadrantes en que está dividido el municipio” indicó el titular de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Igualmente, adelantó que revisan instalaciones municipales para habilitarlas como hangares permanentes para la aeronave, destacan el Recinto Ferial y los deportivos El Chimalhuache, El Tepalcate y La Laguna, así como un sitio más en el Ejido Santa María.
En ese tenor, indicaron que la aeronave permanecerá en territorio municipal las 24 horas del día y sólo se trasladará al Aeropuerto de la Ciudad de México para recargar combustible.
El Guerrero” es un helicóptero Bell 206 Jet Ranger con capacidad para cinco pasajeros, equipo de posicionamiento global vía satélite (GPS); asimismo, puede efectuar operaciones de descenso en sitios con alto grado de dificultad, debido a que el tren de aterrizaje es de tipo skid alto.
Cabe destacar que para la operación de la aeronave el gobierno local tramitó los permisos correspondientes ante la  Dirección General de Aeronáutica Civil. La renta del aparato puede manejarse por 60 horas o por 30 días, lo que equivale a 936 mil 600 pesos al mes, costo que está al alcance de las finanzas del Ayuntamiento, pese a que es uno de los municipios que menor presupuesto recibe por parte del estado y la federación.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario