miércoles, 28 de marzo de 2018

Inicia primera etapa del concurso Manos creadoras del arte 2018



A partir de esta semana, alumnos de la Escuela-Taller Casa del Cantero elaboran esculturas con el objetivo de clasificar y obtener un lugar en el concurso de tallado en piedra Manos Creadoras del Arte 2018, que se realizará en el marco de la edición número 17 de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

La directora de la escuela taller, Mónica Hernández Zárate, explicó que seis estudiantes trabajarán durante dos semanas en esculpir una obra alusiva a la temática El cuerpo en movimiento.

“Los alumnos trabajan de forma artesanal, es decir, evitando el uso de máquinas y herramientas eléctricas. Para su registro, cada uno presentó un modelo del proyecto en yeso o plastilina”.

Añadió que los aspirantes entregarán sus trabajos el 9 de abril para luego ser evaluados y obtener un pase al concurso de Tallado en Piedra, en las categorías Tradicional y Nuevos Diseños”.

Indicó que las obras realizadas durante esta primera fase formarán parte de una exhibición que estará en la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural, a realizarse en el Recinto Ferial del 28 de abril al 13 de mayo.

Una de las aspirantes que participa en esta prueba es Lina Rodríguez, alumna de la Escuela Taller, quien expresó su deseo por ser parte del certamen.

“Estoy elaborando la escultura de una mujer rompiendo una cadena con un cincel y un mazo, que significa la liberación de las ataduras. La escuela me ha permitido tener más oportunidades para desarrollarme; aquí hay personas de todas las edades que aprenden el oficio, y eso me parece muy bueno porque así se sigue preservando la tradición del tallado en piedra”.

Cabe destacar que la edición 2017 del concurso Manos Creadoras del Arte contó con la participación de 125 artistas que labraron un bloque de piedra durante un periodo de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario