jueves, 8 de marzo de 2018

Inicia campaña de salud visual en Nicolás Romero


*Ofrece lentes a bajo costo para personas de escasos recursos

Nicolás Romero, Méx- El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México gestionó una campaña de salud visual en favor de cientos de habitantes que viven en las colonias San Juan Tlihuaca, Granjas Guadalupe, Francisco Sarabia, Clara Córdova Morán, Campestre Liberación, entre otras, con el objetivo de que la gente acuda a realizarse una revisión y, en caso de necesitar lentes, pueda comprarlos a precios razonables.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha noroeste, indicó que esta acción tiene el fin de colaborar con la gente, pues en muchas ocasiones los servicios como éste suelen ser costosos y, desafortunadamente mucha gente no puede pagarlos. “Para nuestra organización es indispensable que la gente pueda tener acceso a este tipo de campañas y mejoren así sus condiciones de vida; además de que colabora con el desarrollo integral al que todos los mexicanos tenemos derecho”.
Por su parte, Jorge Alberto Castillo, encargado de realizar esta cruzada por la salud, recalcó que la importancia de examinarse la vista radica en que es posible detectar algunas anomalías, las cuales pueden corregirse con el uso de lentes. “La vista, al igual que los otros sentidos son muy importantes para percibir lo que nos rodea, por eso es fundamental que la gente sepa si en realidad ve bien o no”.
Además, resaltó que en la actualidad hay algunos factores que pueden generar problemas de visión. “El uso prolongado de computadoras, tablets y teléfonos celulares influye mucho en la salud visual; por lo regular ocasionan vista cansada, fenómeno que puede corregirse con el uso de lentes. Lo mismo sucede con la televisión y, aunque parezca que no, la luz solar y la contaminación hacen que el globo ocular se irrite”.
Este programa se lleva a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia Clara Córdova Morán de Nicolás Romero, en un horario de atención de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y estará disponible hasta el próximo viernes 10 de marzo. Los costos de los lentes van desde los cien pesos y, si la persona requiere un servicio adicional como lentes con anti-reflejante o Hi Index, tendrá un precio adicional de doscientos pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario