lunes, 12 de marzo de 2018

Inauguramos área recreativa San Lorenzo


“En los últimos 18 años hemos tenido un avance significativo en Chimalhuacán, todas las obras que se han hecho son para beneficio de la comunidad, principalmente grupos vulnerables”, mencionó el encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, tras inaugurar el área recreativa San Lorenzo.

Este espacio, ubicado en el camellón de la avenida Las Torres, entre avenida Benito Juárez y calle Anastasio Bustamante, beneficia a más de 13 mil 900 habitantes de colonias aledañas como Xaltipac, Filiberto Gómez, Progreso de Oriente y Fraccionamiento San Lorenzo.

El sitio cuenta con cuatro canchas de usos múltiples, mobiliario urbano (bancas, botes de basura y señalamientos), dos módulos sanitarios, gimnasio al aire libre, rampas para personas con discapacidad, seis áreas de juegos infantiles y seis pistas de ecocreto.

El nuevo espacio público tiene además una explanada, luminarias tipo vela y reflector, así como áreas verdes con sistema de riego y una pista de skateboard.

Álvaro Ramírez detalló que el presupuesto destinado para la realización de esta área recreativa fue de 13.8 millones de pesos.

“Transformamos el camellón de la avenida Las Torres a fin de que niños, jóvenes y adultos realicen actividades físicas y recreativas con mayor seguridad. Nos preocupamos por contar con más instalaciones dignas en las que se fomente la sana convivencia”.

Cabe destacar que este sitio forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos, transformando sitios abandonados que eran utilizados como vertedero de desechos o para cometer actos ilícitos en inmuebles atractivos para la práctica de deportes.

Esta obra se suma a los más de 40 espacios deportivos y recreativos que se encuentran distribuidos estratégicamente en la demarcación.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a conservar en buen estado el área recreativa San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario