lunes, 5 de marzo de 2018

Inauguramos alberca semiolímpica en Deportivo La Laguna


El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el pasado fin de semana la alberca semiolímpica del Deportivo La Laguna, la cual beneficiará a más de 100 mil personas que podrán practicar disciplinas como natación, nado sincronizado y waterpolo.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, indicó que con este nuevo espacio cumple con el compromiso de promover la actividad física y la convivencia sana entre niños, jóvenes y adultos chimalhuacanos.

“Este inmueble forma parte de la segunda etapa de rehabilitación del Deportivo La Laguna. Hace un año inauguramos la primera fase con la cancha de futbol, la pista de atletismo y el gimnasio polivalente. Este proyecto es muestra de un trabajo de continuidad y progreso”.

Respecto a las instalaciones, el funcionario detalló que la alberca tiene una superficie de 25 metros de largo por 12 metros de ancho y seis carriles; una profundidad que va de 1.40 a dos metros, además de contar con área de sanitarios, vestidores, gimnasio, enfermería y gradas con capacidad para 350 personas.

Indicó que la inversión fue de 36 millones 84 mil pesos, para beneficio de habitantes de barrios y colonias como la zona comunal San Agustín, Villa San Agustín, Tequesquinahuac, Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín y Fraccionamiento Los Olivos.

“En 18 años hemos incrementado y mejorado la infraestructura del municipio. Hoy ponemos en sus manos esta alberca que coadyuvará al fomento y la práctica de deportes acuáticos.  Confiamos en breve contar con más atletas que nos representen dignamente en competencias”.

Tras el acto protocolario, el recinto fue sede de una exhibición de natación y nado sincronizado por parte de integrantes del club Espartaco, la Selección Nacional Junior de nado sincronizado y atletas con discapacidad.

Cabe destacar que la nueva alberca se suma a la infraestructura deportiva del municipio, junto a la semiolímpica del Deportivo El Tepalcate y la olímpica Noé Hernández, donde más de mil personas practican diversas disciplinas acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario