jueves, 1 de marzo de 2018

Inaugura Eviel Pérez Magaña Instalaciones provisionales del Imjuve


·        El titular de la Sedesol afirmó que la juventud mexicana es el  motor y fuerza de transformación del país
Al inaugurar las instalaciones provisionales del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que el talento y la participación de los jóvenes mexicanos es la mayor fuerza de transformación y crecimiento que tiene nuestro país.

Indicó que el instituto trabaja para que este sector de la población se participe con un papel protagónico entre la sociedad y su voz cuente, generando espacios para impulsar sus propuestas en acciones concretas, ya sea en el ámbito educativo o de quienes buscan emprender, iniciar un negocio, formar una asociación civil, defender los derechos humanos, luchar por la igualdad o participar en la vida democrática.

Eviel Pérez Magaña apuntó “se ha hecho de esta institución un espacio de convivencia en la pluralidad, dando cabida a todas las expresiones, ideologías, formas de pensar y de ver al mundo que prevalecen en la juventud mexicana”.

Agregó que el Imjuve ha hecho realidad el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de encabezar un gobierno que impulsa decididamente a los jóvenes porque cree en ellos como agentes de cambio.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social reconoció la labor de los trabajadores de la institución ya que abre cauces donde la juventud del país es escuchada y tomada en cuenta para la construcción de soluciones, permitiendo el fortalecimiento de sus grupos o instituciones y, lo que es mejor, respaldando las idas e iniciativas o proyectos “para que no se queden en el tintero”.

Exhortó a los empleados del Imjuve a trabajar con ímpetu y mantener la buena marcha en favor de los más de 38 millones de jóvenes en México porque, reiteró, “el avance de ellos es el motor fundamental para el crecimiento del país”.

Por su parte, el director del instituto, José Manuel Romero, afirmó que las instalaciones provisionales se derivan de las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre pasado el edificio ubicado en la calle de Serapio Rendón cuya construcción data de 1903. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario