jueves, 8 de marzo de 2018

Impulsa la Sedesol programas que benefician a uno de cada cuatro capitalinos

·        Prospera brinda herramientas para cambiarle la vida a la gente, impulsando así el desarrollo de nuestras comunidades: Javier García Bejos
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México, donde encabezó el evento de incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera. Del mismo modo, se llevó a cabo el nombramiento de vocales del programa, así como la Jornada de Seguridad Social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Salud por parte de dependencias federales.
Durante su intervención, García Bejos reconoció a las mujeres por impulsar el desarrollo de sus comunidades ya que, comentó, ellas son quienes apoyan a sus familias y vecinos a trabajar fuerte para salir adelante. “Prospera es un modo de vivir, porque le cambia la vida a las mujeres y a sus familias. El Presidente Enrique Peña Nieto cree firmemente que cuando impulsamos este programa, estamos fortaleciendo lo más importante que tenemos los mexicanos, que es nuestra familia,” puntualizó.
El subsecretario de la Sedesol compartió que, al día de hoy, la dependencia federal llega a más de 2.3 millones de capitalinos a través de sus programas, es decir, uno de cada cuatro habitantes en la Ciudad de México. En este sentido, la dependencia invertirá más de seis mil millones de pesos durante este 2018; Prospera beneficia a más de 660 mil personas, mientras que el programa Pensión para Adultos Mayores llega a más de 400 mil personas, el doble de la cobertura que tenía al finalizar el 2012.
“A partir de este momento, si ustedes se lo proponen, tendrán las herramientas para reescribir su historia y salir adelante. Yo conozco a mujeres de 60 años que han recibido su certificado de secundaria por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que se han empoderado y que hoy están impulsando su proyecto productivo gracias a este esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno de la República”, subrayó el funcionario federal.
Al evento asistieron: José Alfonso Rivera Domínguez, Delegado de la Sedesol en la Ciudad de México; Arturo Trujillo Hernández, Delegado del IMSS Sur en la capital, y Juan Carlos Cruz Muñoz, Delegado de Prospera en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario