lunes, 19 de marzo de 2018

HOMBRE INVOLUCRADO EN EL DELITO DE ROBO ES DETENIDO POR LA SSP-CDMX


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, aseguraron a un hombre por su relación con el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Según consta en el  parte informativo, los policías que realizaban labores de patrullaje en la avenida Mariano Escobedo y Laguna de Términos, colonia Anáhuac, fueron interceptados por un hombre de 28 años de edad, quien les solicitó su apoyo para la búsqueda y aprehensión de un hombre que momentos previos, lo amenazó con una punta para despojarlo de 200 pesos en efectivo.

El afectado señaló que el presunto sospechoso era de complexión delgada, tez morena y vestía chamarra café, playera negra, además usaba corte de cabello tipo militar.

Con las características referidas, los policías emprendieron la búsqueda del agresor en calles aledañas hasta detenerlo.

Luego de ser identificado plenamente por la parte afectada, el asegurado de 35 años fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en la revisión preventiva practicada al detenido, se le halló un cuchillo de cocins, así como la cantidad de dinero referida por la víctima.

Tanto el implicado como el denunciante, fueron trasladados a la Agencia Territorial del Ministerio Público de MIH-5, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a  transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario