lunes, 26 de marzo de 2018

Fomentamos la historia y tradiciones de Chimalhuacán



“Reconocemos la labor de cronistas de diversos municipios mexiquenses, pues tienen la responsabilidad de actualizar, investigar y difundir a la población los principales hechos históricos que nos dan identidad”, mencionó el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, durante la CCCXLII reunión ordinaria de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales A.C. (AMECROM).

En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el funcionario indicó que Chimalhuacán se enorgullece de su historia, por ello “impulsamos acciones para devolver a los ciudadanos el acceso a la cultura y preservar la identidad y costumbres, prueba de ello es el Museo Chimaltonalli”.

“Consideramos como algo fundamental que la población, principalmente niños y jóvenes, conozcan las raíces del municipio y la forma en la que hemos progresado en los últimos 18 años. En esa transformación está el trabajo de hombres y mujeres que brindan mejores condiciones de vida a la gente”.

Por su parte, el presidente de la AMECROM, Edmundo Roa García, resaltó el trabajo del Ayuntamiento en materia de cultura y el acercamiento de la historia a la ciudadanía.

“Hace 30 años tuve la oportunidad de conocer Chimalhuacán, era un sitio que carecía de hospitalidad. Hoy vemos un lugar transformado, más amable. Las obras que se han hecho son un reflejo de la buena aplicación del presupuesto local”.

Durante el evento protocolario, el cronista local, Fernando Tomás González Valverde, expuso a más de mil alumnos de educación básica y media superior, parte de la historia, tradiciones, actividades económicas y gastronomía típica del municipio.

Autoridades del gobierno local entregaron reconocimientos a los más de 40 cronistas integrantes de la AMECROM por su participación en la reunión y la labor realizada en sus respectivas demarcaciones.

Cabe destacar que esta reunión contó con la presencia de cronistas de distintos municipios mexiquenses como Malinalco, Otumba, Juchitepec, Valle de Bravo, Lerma, Chiconcuac, Tenango del Valle, El Oro, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Villa de Allende y Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario