domingo, 11 de marzo de 2018

FOMENTA GEM ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE EMPRESAS EN LA ENTIDAD

 
• Trabajan en conjunto para lograr un Estado más productivo y de mayor competitividad.
• Es Estado de México la segunda economía más importante del país.
• Llama a empresarios a aprovechar el potencial económico y de desarrollo de la entidad mexiquense.

Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2018. Resultado del trabajo conjunto entre empresarios y Gobierno, el Estado de México se consolida como la segunda economía más importante a nivel nacional que, además, aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, destacó Alberto Curi Naime, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico mexiquense (Sedeco).

“El Estado de México seguirá construyendo junto con los empresarios un Estado más productivo y de mayor competitividad a la altura de los desafíos actuales, pues en el Gobernador Alfredo Del Mazo encontrarán a un aliado dispuesto a impulsar las transformaciones que la entidad requiere en beneficio de sus habitantes”, afirmó.

Durante la Reunión de Industriales 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que las ramas textil, química-farmacéutica, alimentaria y automotriz son las de mayor relevancia para este territorio.

Por ello, agregó, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido claro al expresar su propósito de acelerar la administración del Estado y consolidarlo como la entidad más productiva y competitiva; sin embargo, reconoce que sólo puede lograrlo con el acompañamiento, colaboración y corresponsabilidad de los industriales.

El titular de Sedeco convocó a los integrantes de la Cámara a mantener un trabajo conjunto para aprovechar el enorme potencial que tiene el territorio mexiquense, pues este nuevo ciclo que vive el Estado de México será de importantes transformaciones y de mayores oportunidades para todos los sectores productivos.

Curi Naime señaló que el Estado de México no sólo es la segunda entidad receptora de inversión extranjera directa en el país, sino que también operan en ella 677 mil 619 unidades económicas que significan el 11.7 por ciento de las existentes en el país y de éstas, 58 mil 631 son del sector industrial.

Asimismo, refirió que en la entidad laboran poco más de 7.4 millones de trabajadores, siendo éste el mercado laboral más grande de la nación.

A este acto acudieron el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, así como Enoch Castellanos Pérez, Tesorero de Canacintra Nacional, además de mujeres y hombres industriales de la entidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario