domingo, 11 de marzo de 2018

Familias de Tepozanes no desisten a su exigencia de justicia


La Paz, Méx.- Más de dos mil familias damnificadas del sismo del 19 de septiembre de la Unidad Habitacional Tepozanes en el municipio de La Paz, no desisten de su exigencia de justicia y reconstrucción al gobierno del Estado de México, SEDATU y el Infonavit. 
Son dos mil casas que están construidas en una zona de riesgo, cientos de estas con daños estructurales y 15 viviendas con dictamen de derrumbe. Y todas continúan en la incertidumbre pues ninguna autoridad ha atendido su demanda de justicia y reconstrucción,
Los damnificados aseguran que en al contrario de que las dependencia ayuden, el Infonavit comenzó a desalojar por falta de pagos, pero no toma la responsabilidad que le corresponde por la construcción de las viviendas en una zona de riesgo ya que en el lugar atraviesa una falla geológica que complica más la situación de daños en la unidad habitacional. 
Las familias exigen que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades federales y estatales, aseguran que gran culpa de la falta de atención la tiene el gobierno local por no enviar el oficio de petición para que el municipio considera zona de riesgo.
El Movimiento Antorchista sigue al pendiente de los damnificados y continúa con las gestiones necesarias para que el gobierno estatal y federal atienda a los damnificados del sismo de la unidad habitacional Tepozanes y le exigen a las dependencias que no esperen a que suceda una desgracia para ahora sí ayudar; el gobierno estatal y las dependencia federales conocen perfectamente el caso gracias a la intervención de Antorcha, ahora deben ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario