viernes, 9 de marzo de 2018

Excelencia en narración visual e innovación tecnológica abren camino para Autodesk durante esta temporada de premios


Las herramientas de Autodesk, equipos y personal ayudaron a impulsar la animación nominada al Oscar para efectos visuales.

SAN FRANCISCO y CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2018 - Por vigésimo tercer año consecutivo, los artistas de efectos visuales usaron el software de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) para llevar muchas de las películas y programas de TV más memorables a audiencias de todo el mundo, incluidos los cinco nominados de este año para el Oscar como mejores efectos visuales.

Autodesk también celebró los logros del equipo del software Shotgun, cuyo trabajo fue reconocido con un Emmy de Ingeniería por parte de la Academia de Televisión, así como al Ingeniero Senior en Software, Hans Rijpkema, quien recibió un Premio al Logro Científico y Técnico (Sci-Tech) por sus contribuciones a la tecnología desarrollada durante su tiempo dentro del estudio de efectos visuales y animación Rhythm & Hues.

“La narrativa visual en películas nominadas al Oscar continúa avanzando a un ritmo impresionante. Nos enorgullece crear herramientas que ayudan a los artistas a brindar imágenes y narrativas fascinantes para audiencias de todo el mundo”, dijo la Vicepresidente Senior de Autodesk, Amy Bunszel. “Autodesk felicita a todos los nominados de 2018 por su trabajo excepcional al contribuir con las películas nominadas al Premio de la Academia este año. También estamos increíblemente orgullosos de ver a nuestro talento obtener reconocimiento de primer nivel”.

Los mejores nominados a los efectos visuales gracias a la tecnología de Autodesk
En la categoría de Premios Oscar a Mejores Efectos Visuales, las cinco películas nominadas: “Blade Runner 2049”, “Guardianes de la Galaxia Vol.2”, “Kong: La Isla de la Calavera”, “Star Wars: El último Jedi” y “El planeta de los simios: la guerra”, fueron creados con la ayuda de las herramientas de Autodesk. Miles de talentosos artistas que trabajan en los estudios de efectos visuales, en cuatro continentes, produjeron excelentes efectos para las cinco películas. El software de Autodesk fue esencial para el trabajo que conllevó la previsualización, efectos visuales, cinematografía virtual, postproducción, graduación de color y más.

El software Shotgun gana un Emmy de ingeniería
Cada año, la Academia de Televisión reconoce a individuos, compañías u organizaciones por desarrollos de ingeniería innovadores que “transciendan la transmisión, grabación o recepción de televisión”. El pasado octubre, el equipo Shotgun recibió un Emmy de Ingeniería por construir una plataforma colaborativa que ayuda a los equipos creativo alrededor del mundo a transmitir cientos de episodios de los principales programas de televisión, entre ellos: Game of Thrones, The Americans, Quantico, Ballers, Scandal, Outlander, Black Mirror, Una serie de eventos desafortunados, Agentes de SHIELD, Cosmos, Legion, Fear The Walking Dead, The Flash, Hawaii 5-0 y muchos otros.

Autodesk felicita a Hans Rijpkema por su segundo premio Sci-Tech
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas da lugar a una ceremonia anual de premios que rinde homenaje a los triunfos que demuestran “un historial comprobado de contribución significativa al proceso de hacer películas”. Este año, la Academia reconoció a Hans Rijpkema por recibir un Certificado de Logro Técnico junto con Joe Mancewicz y Matt Derksen por el diseño, arquitectura e implementación del sistema de Rhythm & Hues Construction Kit.

Sobre Autodesk
Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visita autodesk.mx o sigue @autodesklatam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario