Restaurante Porter Polanco

miércoles, 14 de marzo de 2018

Epson y la Colección Milenio engrandecen a pintores mexicanos del siglo XX


Los líderes en impresión y en medios de comunicación han montado su sexta exposición fotográfica conjunta que estará abierta al público hasta mediados de este año

“La creación cotidiana” es el título de la muestra que se conforma por una selección de 21 fotografías de pintores que marcaron toda una época artística

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018- Por sexta ocasión, Epson y la Colección Milenio Arte unen esfuerzos para difundir el arte y la cultura en México. La marca líder mundial en impresión e imagen digital aporta su tecnología de inyección de tinta de amplio formato; al tiempo que la Colección está rescatando material perteneciente a la Fototeca Milenio, un acervo histórico de más de 15 millones de fotografías de su propiedad.

La exhibición se compone de 21 imágenes de pintores cuyo trabajo tuvo lugar en México durante la segunda mitad del siglo XX. Las imágenes muestran a los creadores dentro de sus propios talleres, y entre ellas aparecen artistas de la talla de Manuel Felguérez, Jorge González Camarena, Juan O’Gorman, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. 

Todas las fotografías se imprimieron en un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte. Gracias a esta tecnología, los espectadores de la muestra pueden disfrutar de tan importante acervo en gran formato y en una muy alta definición.

“En esta exposición se  documentan fotográficamente los talleres de diferentes artistas que trabajan con técnicas muy distintas unas de otras: mural, grabado, litografías, esculturas. La constante es el sitio de trabajo como un lugar propicio para la creación, como un lugar que obedece para que de esos muros surja una obra de arte”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte y también curadora del espacio.

“Contribuir a engrandecer, a través de nuestra tecnología, el impacto que tienen las obras de arte ha sido una de nuestras misiones en México y en el mundo. Pero aportarla para difundir el valor periodístico e histórico que tiene cada una de estas imágenes que retratan la intimidad del proceso creativo de tan grandes pintores es un privilegio y estamos honrados en poder participar en ello para que audiencias de diferentes generaciones las conozcan”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

Hasta el día de hoy se han realizado cinco montajes fotográficos más: ¿Qué espera México?Luces de la ciudadEl mito y el olvidoSueño de amor La libertad fracasada

La exhibición se encuentra abierta para todo público hasta junio próximo, de lunes a viernes, de las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.
Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario