lunes, 5 de marzo de 2018

EN FLAGRANCIA DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO A CONDUCTORES EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvo a dos hombres, probablemente relacionados al delito de robo a conductor con violencia en la delegación Iztacalco.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González y el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles, informaron que hoy a las 08:15 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlacotal, fueron notificados por policías adscritos al Centro de Comando y Control C2 Norte, sobre el robo a conductores de vehículos en la avenida Canal de Apatlaco y calle Mazahua en la Colonia Carlos Zapata Vela.

Además señalaron que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta negra con rojo y derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Momentos después, el C2 informó que los responsables circulaban sobre Canal Apatlaco, llegando hasta Río Churubusco.

Por lo que de inmediato, se desplegó un operativo en la zona y con las características proporcionadas se logró ubicar a las dos personas sobre Canal de Tezontle y Circuito Interior en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde se realizó la detención de dos hombres de 21 y 24 años.

A los detenidos se les aseguraron, una motocicleta de la marca Yamaha color negro con rojo y una réplica de arma de fuego.

Al momento de su detención a los dos hombres se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y después fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Derivado del cruce de información se detectó que cada uno de los dos detenidos cuenta con una remisión por Robo a bordo de transporte público con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario