Restaurante Porter Polanco

lunes, 12 de marzo de 2018

EN DOS CASOS SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO A TIENDAS DE CONVENIENCIA

 A uno de los asegurados se le incautó una réplica de arma de fuego.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Roma y Culhuacán, aprehendieron a dos personas relacionadas con el delito de robo con violencia, a tiendas de conveniencia con razón social "OXXO", localizadas en las Delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán.

El primer caso, tuvo lugar en la intersección de la calle Sinaloa y Salamanca, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, donde arribaron los policías para detener a un hombre de 34 años de edad.

El responsable del negocio de 60 años de edad, solicitó el auxilio, debido a que minutos antes, tres hombres lo habían amenazado con un arma de fuego para robarle mercancía y dinero en efectivo, por lo que alertó a los policía de la UPC Roma, quienes al llegar al inmueble, se dieron a la búsqueda de los imputados.

Metros adelante del ilícito, los policías aseguraron a uno de los agresores, y al realizarle una revisión corporal preventiva, le encontraron entre sus pertenencias, nueve cajetillas de cigarros y una réplica de arma de fuego, con la leyenda Made in China.

El hoy imputado y los productos que se les decomisaron, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

Una situación similar se registró en la tienda que se localiza en el cruce de la calle Tepetlapa y el Eje 3 Oriente, colonia Emiliano Zapata, Delegación Coyoacán, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, observaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un hombre ingresar al lugar rompiendo un vidrio con un tubo.

Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien les dijo que un hombre y lo agredió y sustrajo cuatro botellas de vino y 900 pesos en efectivo, luego salió de la tienda

Con el apoyo de los operadores de C-2 Sur, fue ubicado y posteriormente asegurado por los policías de la UPC Culhuacán, luego de que el encargado proporcionara las características de los imputados.

Al detenido de 20 años de edad, tras una inspección preventiva, se les encontraron dos botellas de vino, y fue presentados ante el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1.

En ambos casos, a los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, tal y como lo dicta el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario