viernes, 9 de marzo de 2018

Emotiva celebración del 8 de marzo en La Paz


La Paz, Méx.- El Movimiento Antorchista, en coordinación con doce de sus organizaciones aliadas en La Paz, organizó el festejo del Día Internacional de la Mujer en la unidad deportiva Atlipac; más de mil 500 mujeres de diferentes partes del municipio disfrutaron de un evento cultural con danza y canto, servicios de belleza y optometría, además de una comida.
“El verdadero origen del 8 de marzo se debe al calendario Gregoriano porque fue en Rusia cuando el 23 de febrero de 1917 según el calendario Juliano, las mujeres rusas se declararon en huelga a causa de la terrible hambruna que azotaba el país. Esa es la importante lección que las mujeres de Rusia le dieron a las mujeres del mundo entero”, explicó la dirigente social, Karina Ramírez Rosas.
Las mujeres que se dieron cita al festejo del Día Internacional de la Mujer, iniciaron actividades desde las 9 de la mañana para participar en una mega clase de zumba y después se dispusieron a disfrutar del evento cultural en que se presentaron cantantes como el Capiro y los grupos de artistas del Movimiento Antorchista.
“Antorcha hace el llamado a las mujeres valientes y decididas a ser partícipes de la innovación de nuestra sociedad en beneficio de los ciudadano, como en su momento lo hicieron las mujeres rusas”, dijo Ramírez Rosas.
Además, la dirigente social explicó a las mujeres presente que deben seguir sumando esfuerzos con los hombres, para trasformar la sociedad injusta en la que vivimos por una más humanista para todos los mexicanos, con el cambio del modelo económico actual que es perjudicial para la mayoría y de benéfico solo para unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario