Restaurante Porter Polanco

jueves, 22 de marzo de 2018

El premio James Dyson Award por primera vez en México



  • México se une a las 27 naciones que participan en un llamado global para que estudiantes universitarios y recién egresados resuelvan problemas a través de su ingenio. 
  • Las inscripciones inician el 27 de marzo y finalizan el 20 de julio de 2018 en el sitioJames Dyson Award.



México, CDMX, 21 marzo 2018.- El premio James Dyson Award llega por primera vez a México para que estudiantes universitarios y recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño tengan la oportunidad única de mostrar inventos que resuelvan problemas en un escenario global. Durante la competencia el ganador obtendrá exposición internacional y un premio en efectivo de hasta $780 mil pesos para desarrollar su idea.

El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Es coordinado por la Fundación James Dyson, organización benéfica de Sir James Dyson, como parte de su misión: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño y lleguen a su máximo potencial. 

“Los ingenieros y diseñadores jóvenes tienen una perspectiva y una irrefrenable inteligencia que los hace increíblemente aptos para la resolución de problemas. Sus ideas pueden ser fácilmente ignoradas, pero si se les alimenta y celebra son transformadoras. Desarrollar un producto o una tecnología es un proceso largo y lleno de retos; el premio James Dyson Award celebra la inventiva de los jóvenes que se embarcan en ese proceso. El galardón premia a nuestra próxima generación de inventores y los impulsa hacia su futuro éxito. Estoy emocionado de ver qué ideas sorprendentes traerá el premio de este año”, comentó James Dyson, Fundador de la compañía.  

Durante los últimos 14 años, el premio James Dyson Award ha logrado reconocimiento a nivel internacional, al encontrar ideas sobresalientes alrededor del mundo y reconocer a ingeniosos diseñadores e ingenieros que retan el status quo. Los mejores inventos usualmente son los más simples, pero ofrecen una solución inteligente a un problema del mundo real. 

Ejemplo de esto fue el ganador internacional en 2017: el sKan, un dispositivo de bajo costo para la detección temprana del cáncer de piel melanoma, ingeniado para prevenir diagnósticos erróneos. Anteriormente, EcoHelmet, un casco para bicicleta completamente plegable, hecho de papel, diseñado para programas de bicicletas compartidas. 

El ingenio se puede encontrar en cualquier parte, y Dyson quiere apoyar a la mayor cantidad de jóvenes inventores que se pueda. Por ello, este año, la competencia se extiende a México, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, logrando la participación de 27 naciones.

El premio que representa una gran oportunidad para jóvenes mexicanos que busquen desarrollar un proyecto y tener visibilidad internacional, abre su convocatoria el próximo 27 de marzo de 2018. Los proyectos serán juzgados primero a nivel nacional, en donde el ganador recibirá aproximadamente $52,000 pesos, y otros dos finalistas obtendrán un certificado. Posteriormente, un panel de ingenieros de Dyson seleccionará a 20 finalistas de todo el mundo. Este Top 20 de proyectos será revisado por Sir James Dyson, quién finalmente seleccionará al ganador global. 

Datos específicos sobre la competencia 

Brief de la competencia: Diseña algo que resuelva un problema. Este problema puede ser
desde una frustración que todos enfrentamos en la vida cotidiana hasta un problema global
como el hambre en el mundo. Lo importante es que sea una solución efectiva y bien pensada.

El premio: El premio internacional es de aproximadamente “$780,000 pesos” y “$130,000 pesos para la universidad, “$130,000 pesos” serán entregados a los dos subcampeones internacionales y “$52,000 pesos” para los ganadores nacionales.

El proceso: Las entradas primero serán juzgadas a nivel nacional antes de progresar a la etapa internacional. Un panel de ingenieros de Dyson seleccionará una lista de 20 proyectos. El Top 20 será revisado por Sir James Dyson quien escogerá al ganador internacional.

El premio James Dyson Award funciona en 27 países y regiones alrededor del mundo. Estos son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Fecha límite de inscripciones: Medianoche GMT del 20 de Julio del 2018

Cómo entrar: Los candidatos entran por medio de la aplicación en línea en el sitio del premio James Dyson Award.

Los participantes deberán explicar de manera concisa cuál es su invento, cómo funciona y el proceso de desarrollo. Los mejores candidatos siempre son realistas y sustentables, muestran desarrollo iterativo, solucionan un problema real y cuentan una historia.
Los participantes deberán de enviar imágenes para respaldar su aplicación. Los mejores deben de ser capaces de mostrar evidencia de prototipos físicos además de bocetos y modelos en 3D (CAD).

Criterio de elegibilidad: 
Los participantes deben estar o haber estado en los últimos cuatro años matriculados al menos un semestre en un programa –nivel licenciatura o posgrado-, de diseño de productos, diseño industrial e ingeniería en una universidad del país o región participante en el premio James Dyson Award. 

En el caso de las inscripciones en equipo, todos los miembros del equipo deben estar o haber estado dentro dentro de los últimos cuatro años, matriculados al menos un semestre en un programa de ingeniería o diseño de licenciatura e ingeniería o posgrado en una universidad en un país o región participante en el premio James Dyson Award. Uno tendrá que ser nominado y registrado como miembro del equipo. 

###

Sobre Dyson:
Dyson fue fundada en 1993 por Sir James Dyson, quien permanece al frente de la compañía. Desde su inicio en aspiradoras ciclónicas, el portafolio de Dyson ha crecido hasta aspiradoras autónomas y con batería integrada, secadoras de cabello, iluminación, calentadores y ventiladores, humificadores, purificadores de aire y secadores de manos, que se exportan desde el Reino Unido y se venden en 83 mercados a nivel mundial. Dyson tiene 7,500 patentes en todo el mundo y se centran en la combinación de hardware, software y algoritmos para fabricar maquinas inteligentes que entiendan su entorno y la forma de mejorarlo. “Resolvemos los problemas que otros ignoran. Diseñamos mejor tecnología y luego explicamos por qué la nuestra es mejor. Lo imposible nos estimula” Sir James Dyson OM, Fundador y presidente de Dyson. Con sede en Malmesbury, Reino Unido, Dyson es una empresa familiar con más de 11,000 empleados a nivel mundial. Un tercio de su gente son ingenieros y científicos. Dyson tiene 40 alianzas universitarias que desarrollan tecnologías en etapas iniciales, incluyendo una con el laboratorio de robótica de Colegio Imperial de Londres y una Cátedra en Mecánica de Fluidos en la Universidad de Cambridge. Dyson ha designado 3,443 millones de dólares en el desarrollo de un vehículo eléctrico que se anunciará en 2020.  Estados Unidos y Japón son los mercados más grandes de Dyson y Asia es la región con más rápido crecimiento; Dyson es una de las compañías de tecnología con más rápido crecimiento en Europa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario