domingo, 11 de marzo de 2018

Edomex triunfa en el Encuentro Regional de Poesía Coral


Chimalhuacán, Méx.- En la capital del estado de Querétaro se llevó a cabo el encuentro regional de poesía coral organizado por el Movimiento Antorchista Nacional, donde tuvieron una participación destacada los grupos culturales del Estado de México donde se coronaron con el primer lugar general.
Adrián Eduardo López responsable de la comisión cultural mexiquense, señaló que los integrantes de los grupos de poesía coral del Estado de México son formados por estudiantes, profesionistas y habitantes de las colonias populares. “Esta tarea de fomentar el arte y la cultura que ha promovido el Movimiento Antorchista desde su nacimiento, sirve para sensibilizar a hombres y mujeres haciéndolos conscientes del entorno en el que viven y ayuden a transformar su realidad. La práctica de esta disciplina en el desarrollo de cada ser humano es de vital importancia”.
Los resultados quedaron de la siguiente manera a favor del Estado de México: en la categoría juvenil A, se coronó la secundaria “José María Luis Mora”, con la poesía ´El hambre´ del poeta español, Miguel Hernández; en la categoría juvenil B, se alzó con el primer lugar la preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” con la poesía ´La sepultura del guerrillero´; en la categoría libre estudiantil triunfó la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” con la poesía con ´La balada inédita´ del autor Julio Flores y el equipo de colonos por oficio integrado por más de 100 transportistas de Chimalhuacán, obtuvieron el primer lugar con la poesía “el pórtico de Melpómene” de Arturo Capdevila.
“Nos sentimos muy contentos por los resultados obtenidos con los grupos de poesía coral; Chimalhuacán obtuvo los 4 mejores lugares y representaron al Estado de México en el concurso regional. Los muchachos hicieron su mejor esfuerzo y estamos seguros que lograrán excelentes resultados en los siguientes concursos en el futuro”, comentó Dasia Janeth Islas Meléndez, responsable cultural de Antorcha Chimalhuacán.
Cabe mencionar que Antorcha promueve este tipo de eventos culturales en donde convoca a campesinos, obreros, amas de casa, jubilados, estudiantes de universidad, preparatoria, secundaria y primaria para que se involucren más en esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario