martes, 13 de marzo de 2018

DIF Chimalhuacán refuerza campaña de cirugías de cataratas


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Ocular Texcoco (COT), reforzó su jornada de cirugías gratuitas de cataratas, a través de la cual en lo que va del año ha realizado 34 intervenciones quirúrgicas.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que con este programa el gobierno municipal coadyuva en la economía de las familias chimalhuacanas, ya que atienden mensualmente a un promedio de 17 personas.

“Los beneficiarios reciben atención integral en cuatro etapas: estudios de valoración, estudios espaciales, la operación y finalmente el procedimiento post operatorio, que consiste en la realización de supervisiones periódicas a fin de brindar un tratamiento adecuado”.

Agregó que, durante el mes de marzo, personal del DIF realizará 16 intervenciones más.

“Los tipos de cataratas más comunes son congénita, por traumatismo y retinopatía diabética. Este padecimiento se presenta cuando se opaca el lente natural del ojo y disminuye su visión”.

Aguirre Mondragón invitó a las personas que requieran esta cirugía a acudir a los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en territorio municipal, con la finalidad de ser valorados por optometristas y brindarles atención integral.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, durante el año 2017 se registraron en México 700 mil casos de personas con alguna discapacidad ocular, de los cuales más del 40 por ciento padecen cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario