sábado, 10 de marzo de 2018

DIF Chimalhuacán concluye talleres



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, realizó en la Plaza de la Identidad la clausura de diversos cursos y talleres de autoempleo en los que se graduaron 180 alumnos.

Al respecto la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que los graduados corresponden a talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, Santa Cruz, Santa María Nativitas, Lomas de Buenavista, Totolco, Tlatel Xochitenco, Santa Cruz, Fundidores, Tepenepantla, San Pedro, San Agustín, San Lorenzo Parte Baja y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

Durante la clausura, los alumnos demostraron sus habilidades adquiridas con stands de panadería, repostería, manualidades, joyería en hilo, corte y confección.

Por su parte, autoridades del DIF municipal entregaron reconocimientos a los estudiantes y profesores por su labor dentro de los distintos CDC.

“El Sistema DIF está alcanzando la profesionalización de los participantes, a través de un uso adecuado de herramientas y conocimientos que ponen en práctica para elaborar alimentos y productos que posteriormente podrán comercializar para obtener un ingreso familiar adicional”, detalló Aguirre Mondragón.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, la actual administración, a través del DIF municipal ha beneficiado a más de 500 personas con 40 capacitaciones para el autoempleo impartidas en los 18 CDC del territorio local.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario