jueves, 1 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA GAM


* Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, y está relacionado con dos carpetas de investigación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a dos personas, una de ellas con antecedentes penales, por robo a pasajeros de una unidad de transporte público, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, vía radio, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron un robo a transporte público e indicaron que por el monitoreo de las video-cámaras, ubicaron a la unidad mencionada en la esquina de la calle Francisco Moreno y la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Villa Gustavo A. Madero.

A través del seguimiento de las cámaras, se observa al  microbús de la Ruta 18, con línea Metro Muzquiz-Metro Martín Carrera y cuando dos hombres descendieron del mismo sin perderlos de vista.

El personal del C-2 Norte, proporcionó las características físicas de los mismos.

En la avenida General Martín Carrera, a la altura de la calle General Anastasio Bustamante, colonia Martín Carrera, policías en campo detuvieron a dos hombres de 28 y 22 años.
.
A los asegurados se les efectuó una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontró al interior de una bolsa tipo mariconera, un navaja de aproximadamente 15 centímetros y seis teléfonos celulares, propiedad de los afectados.

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en pasajero colectivo.

Cabe mencionar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el asegurado de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015, por el delito de robo calificado en pandilla; y está relacionado con dos carpetas de investigación por robo en interior de microbús con violencia en el año 2008, y por robo a negocio en el año 2017.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario