martes, 13 de marzo de 2018

DESTACA ALFREDO DEL MAZO INVERSIÓN POR 475 MILLONES DE PESOS PARA EL CAMPO DURANTE EL CICLO AGRÍCOLA 2018



• Entrega Gobernador mexiquense incentivos agropecuarios como parte del comienzo de este ciclo.
• Destacan apoyos de programas como el de Alta productividad, Paquetes avícolas para la producción de huevo e Incentivos agropecuarios, entre otros.
• Señala que la finalidad es tener un campo más productivo que permita a las familias generar mayores recursos económicos. 

Temascalcingo, Estado de México, 12 de marzo de 2018. Al entregar incentivos agropecuarios como parte del inicio del Ciclo Agrícola 2018, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se destinarán en esta temporada 475 millones de pesos, para otorgar apoyos al campo mexiquense, con la finalidad de incrementar la productividad y se vea reflejado en mayores ingresos para las familias de este sector de la población.  

“Con este inicio estamos dándole un apoyo muy importante al campo; hemos incrementado el presupuesto de apoyo al campo del año pasado a este año.

“Tan sólo en este inicio del Ciclo Agrícola, vamos a estar  entregando más de 475 millones de pesos en apoyos al campo mexiquense,  que estoy seguro que van a rendir frutos y que van a ayudar a muchas de las familias, como ustedes que están aquí presentes, para que puedan tener la posibilidad de generar mejores ingresos  en la parte productiva y en el campo mexiquense”, señaló.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, el Gobernador del Estado de México entregó apoyos agropecuarios a productores de 25 municipios del Valle de Toluca y del norte de la entidad.

Entre ellos, destacan el de Alta productividad, para más de 5 mil 850 productores, quienes podrán acceder a semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros.

También el de Insumos agrícolas, a través del cual, más de 98 mil campesinos podrán adquirir semilla, fertilizante y diésel, acción coordinada entre la administración federal y estatal.

El de Seguro agrícola catastrófico, para proteger la producción del campo de fenómenos meteorológicos, programa que por primera ocasión asegurará a quienes producen aguacate.

Así como Familias fuertes: paquetes avícolas, para la producción de huevo, donde se entregan ocho gallinas y dos gallos. Este programa tiene como objetivo el autoconsumo o la venta de este producto, para generar ingresos adicionales a las familias mexiquenses.   

“Gracias por el apoyo que nos dan, gracias por trabajar de la mano del Gobierno del Estado también para poder impulsar esos apoyos y, lo más importante, gracias  a las mujeres y hombres que hacen todos los días del campo mexiquense un gran orgullo,  a quienes se entregan todos los días por completo para que muchos mexiquenses  y muchos mexicanos podamos tener alimentos en nuestra casas.

 “El Gobierno del Estado  de México, trabaja y trabajará de la mano de ustedes para  seguir apoyando esta importante actividad en nuestro estado”, expresó.

Del Mazo Maza indicó que se impulsará la alta productividad, esquema mediante el cual, se puede duplicar o triplicar la capacidad de producción por hectárea.

En este sentido, puso como ejemplo una hectárea donde se logra obtener una producción de cuatro toneladas, bajo el esquema de alta productividad, se consiguen de 8 hasta 14 toneladas por hectárea. 

En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense y  el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregaron la rehabilitación de más de 28 kilómetros  y tres kilómetros de revestimiento de la red de Distrito de Riego que abastece más de 6 mil 500 hectáreas de esta región de la entidad.    

Roberto Ramírez explicó que esta obra es resultado de las peticiones que hicieron hace un año habitantes de esta región, lo que permitirá aprovechar mejor el uso del agua en materia agropecuaria.  

Recibieron incentivos agropecuarios, productores de los municipios de Temascalcingo, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, El Oro, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Aculco.

Además de Villa Victoria, Tenango del Valle, Timilpan, Polotitlán, Metepec, Almoloya de Juárez, Soyaniquilpan, Jilotepec, Chapa de Mota, Jiquipilco, Amanalco, Temoaya, Toluca, Villa de Allende y Zinacantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario