jueves, 8 de marzo de 2018

Deportistas de la ENIMA y el CUT se preparan para Universiada Nacional 2018



Más de cien deportistas de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) se preparan para participar en la Universiada Regional 2018, buscando un pase a la fase final, a celebrarse en el mes de mayo en Toluca, Estado de México.

El coordinador de la licenciatura en Educación Física de la ENIMA, Miguel Ángel Patiño Prado, señaló que 90 jóvenes representantes de la institución y 20 más del CUT, participan en fútbol, basquetbol voleibol, boxeo, taekwondo, lucha, karate, atletismo, ajedrez, banda de guerra y escolta.

“Es la segunda ocasión en que la ENIMA participa en esta justa deportiva organizada por el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación, en la que acuden estudiantes de diversas instituciones de nivel superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) e instituciones privadas”.

Subrayó que los atletas chimalhuacanos se preparan en las instalaciones de la escuela normal y en la alberca semiolímpica del Deportivo El Tepalcate para competir durante los meses de marzo y abril en la etapa regional de la Universiada, a realizarse en los estados de Tlaxcala, Nuevo León y México.

“El objetivo consiste en superar los logros obtenidos en la pasada Universiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvimos el título en boxeo por parte de la pugilista Guadalupe Ayala”.

Por su parte, el director de la ENIMA, Rodrigo Cárdenas Martínez, manifestó su orgullo de que los jóvenes estén interesados en el deporte y participen en competencias representando a la institución y al municipio de Chimalhuacán.

“Estamos agradecidos con el gobierno municipal porque nos han ayudado incondicionalmente, su respaldo nos facilita participar en estas competencias y lograr los resultados positivos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario