domingo, 11 de marzo de 2018

CUMPLIMENTÓ LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE POR EL ROBO DE UN VEHÍCULO



* Bajo el engaño de lavarlo, desapoderó a la víctima de su automóvil

* Operaba en las inmediaciones de Azcapotzalco


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 23 años, acusado de robarle su vehículo a una mujer con el pretexto de lavarlo.  Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en la colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, informó la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.

En conferencia con medios, la funcionaria relató que el día de los hechos el imputado acudió al domicilio de la víctima, quien ya lo conocía, toda vez que es hijo de la mujer que acudía a realizar la limpieza de la casa de sus padres.

El hombre, dijo, se ofreció a lavar el automóvil de la agraviada, el cual estacionó afuera del inmueble, lo dejó abierto para que pudiera asearlo y las llaves las colocó dentro de su casa con la puerta entreabierta para supervisarlo.

Luego de que la ofendida tardó en salir aproximadamente cinco minutos, continuó, se percató que el inculpado y su automóvil ya no estaban, por lo que denunció el ilícito ante el agente del Ministerio Público.

Tras iniciar las pesquisas, agregó Rojas Rodríguez, se detectó que el inculpado estaba detenido en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, con otro nombre y por el mismo delito de robo de vehículo con violencia. Hechos ocurridos el pasado 28 de febrero.

En la diligencia de reconocimiento, añadió, la víctima, a través de la Cámara de Gesell, lo identificó plenamente como la misma persona que la desapoderó de su vehículo el pasado 19 de febrero.

En audiencia privada, el juez de control concedió la orden de aprehensión contra el inculpado, misma que fue ejecutada el pasado 2 de marzo y puesto a disposición del juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se vinculó a proceso y se le fijó como medida cautelar, prisión preventiva justificada. De ser declarado culpable, podría alcanzar una penalidad de hasta 16 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo de vehículos y ejercer acción penal  contra los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario