jueves, 1 de marzo de 2018

CUMPLIMENTA LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN UNA ORDEN DE APRREHENSIÓN CONTRA PROBABLE HOMICIDA



* Fue detenido días después del ilícito, en posesión de una pistola

*  Se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de su vinculación a proceso

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión que otorgó un juez de control en contra de un joven de 19 años, por el delito de homicidio calificado, luego de que presentó pruebas suficientes para establecer su participación en la muerte de una persona, en la colonia Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el Fiscal Central de Investigación para la Atención el Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, comentó que el 25 de febrero policías capitalinos sorprendieron al probable participante mientras ingería bebidas alcohólicas en calles de la misma demarcación y portaba una pistola; por estos hechos fue remitido a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.

Tras la puesta a disposición, el agente del Ministerio Público integró la carpeta correspondiente y solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, agregó el funcionario.

Una vez que se cotejaron los datos del imputado con los archivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, se estableció que el 25 de enero accionó una pistola contra un hombre de 34 años en el cruce del Callejón Manuel María Contreras y el Primer Callejón de Cerrada de Hidalgo, causándole una herida en el pecho que le provocó la muerte.

Aguas Becerra explicó que, como parte de las diligencias, personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios realizó audiencia de confronta con testigos del ilícito, quienes lo identificaron plenamente y mencionaron que discutió con el ofendido, accionó la pistola y huyó.

Una vez que el mandato judicial se cumplimentó, el agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias para vincularlo a proceso; mientras tanto, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, explicó el fiscal.

No obstante, se determinó que cuenta con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por el delito de robo agravado calificado, relacionado con una carpeta iniciada en la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de esta Procuraduría.

Finalmente declaró que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado se sanciona con hasta 50 años de prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario