jueves, 22 de marzo de 2018

Cuatro cursos que te enseñarán a ser feliz


  • La Organización de las Naciones Unidas instituyó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

Ciudad de México, a 20 de marzo, 2018.- Sabemos que la felicidad es un estilo de vida que nos da bienestar y no una meta que perseguir. Pero -siendo sinceros, conseguirla no es tan sencillo como parece. Esto es aún más claro cuando hablamos de los millennials (o generación “Y”), quienes están más sensibilizados sobre la importancia de ser feliz y lo han establecido como un indispensable en todos los aspectos su vida.

A diferencia de los ideales de otras generaciones, si algo han dejado claro los millennials, es que para ellos las experiencias valen más que las cosas y que un trabajo que tenga impacto social tiene más mérito que “un trabajo para toda la vida”, de hecho, de acuerdo con la Encuesta Millennial 2017 de Deloitte, 9 de cada 10 jóvenes que pertenecen a esta generación opinan que el éxito de una compañía debería medirse considerando los beneficios que brinda a la sociedad.

La verdad no podemos decir que estén equivocados, ya que son muchos los beneficios que brinda el impulsar un estilo de vida basado en la felicidad:

  • Es contagiosa: convivir con personas felices te hará más feliz también, de acuerdo con un estudio publicado en British Medical Journal.
  • Nos hace vivir más: según un análisis publicado en la revista Journal of Happiness Studies la felicidad alarga nuestra vida al evitar que nos enfermemos.
  • Siempre aumenta: estudios de Harris Poll descubrieron que la felicidad es superior en adultos mayores de 65 años.
  • Brinda autoconocimiento y libera el estrés: el Hospital General de Massachusetts descubrió que, si tomas un tiempo para meditar, sobre ti y tu felicidad, las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia crecen, al mismo tiempo que las que se conectan con el estrés se reducen.

Tomando esto en cuenta, Universidades de prestigio como Yale y la Universidad de Pennsylvania, se han adentrado en el tema para ofrecerte a través de Coursera contenidos que te ayuden de manera práctica a lograr la felicidad:

  1. La ciencia del bienestar de la Universidad de Yale
  2. Especialización en fundamentos de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania
  3. Trabajar para ser feliz de la Universidad Austral
  4. Una vida en felicidad y plenitud de la Escuela de Negocios de la India

En ocasiones habrá aspectos de la vida (sobre los que muchas veces no tenemos elcontrol), que afecten nuestra felicidad; sin embargo, no olvides que la plenitud es algo que construimos día a día y que podemos lograr a través de una buena actitud, trabajo constante y con estos cursos, ahora también a través del estudio.

###

Coursera es una compañía de educación en línea asociada con 160 de las principales universidades y líderes industriales del mundo para ofrecer cursos, programas especializados y maestrías que capacitan a los alumnos de todo el mundo para alcanzar sus metas profesionales, educativas y de enriquecimiento personal a lo largo de sus vidas. Desde su lanzamiento en 2012, la compañía ha crecido a 31 millones de estudiantes registrados que pueden elegir entre 2,600 cursos y 236 programas especializados. Las universidades más reconocidas ahora también están trabajando con Coursera para ofrecer maestrías en línea en áreas como negocios, informática, ciencia de datos y salud pública. Para conocer más, visite www.coursera.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario