viernes, 9 de marzo de 2018

Conmemoramos Día Internacional de la Mujer


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, realizó una mega jornada de salud y de servicios en el barrio San Pedro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“En el gobierno local estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres chimalhuacanas. Trabajamos en conjunto con el gobierno estatal a fin de brindar mejores condiciones de vida”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Durante la jornada de salud y servicios se impartió a más de un centenar de féminas una conferencia de autoestima, en la que se abordaron temas como la identificación y prevención de los diferentes tipos de violencia.

“A través de talleres y actividades recreativas buscamos crear conciencia de la importancia de la mujer chimalhuacana en el progreso del municipio”.

Entre los principales servicios brindados durante la jornada destacaron la atención médica, así como asesorías brindadas por parte de especialistas de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); además de cursos gratuitos de joyería en hilo, globoflexia, cerámica, corte de cabello y corte y confección.

Cabe destacar que además de la mega jornada, en la Plaza de la Identidad se llevó a cabo una mega clase de Zumba en la que participaron más de 200 mujeres, quienes al final recibieron artículos deportivos como estimuló para continuar con una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario