sábado, 10 de marzo de 2018

Concluye programa Una Oficialía Cerca de Ti con boda comunitaria




El programa Una oficialía cerca de ti 2018, que puso en marcha el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, concluyó con la celebración de una boda comunitaria en las instalaciones del Rancho El Molino, donde contrajeron nupcias 300 parejas.

El titular de la oficialía del Registro Civil 01, Iván Isaí Arrieta García, informó que además de la boda comunitaria, más de 16 mil chimalhuacanos fueron beneficiados con las jornadas, en las que tramitaron copias certificadas de actas de nacimiento y registros de matrimonio, a través de una unidad móvil que se instaló en puntos estratégicos del municipio.

“Agradecemos a las autoridades locales el apoyo otorgado en estas jornadas en las que ayudamos a familias de escasos recursos. La convocatoria aumentó un 34 por ciento con respecto a las cifras del año anterior”.

Agregó que en las unidades móviles se expidieron 15 mil 931 copias certificadas de actas de nacimiento.

“Cumplimos el objetivo de acercar servicios a la ciudadanía, dar certeza jurídica a su estado civil y coadyuvar a la economía familiar. Los trámites fueron gratuitos, representando un ahorro de hasta dos mil 100 pesos”.

Una de las parejas que participaron durante el programa fueron los señores Jorge Traconis y María Balcázar, ambos de 68 años de edad, quienes decidieron formalizar su matrimonio tras 40 años de vivir en unión libre.

“Estamos muy felices por dar este paso, quiero mucho a mi esposa. Somos padres de cinco hijos y abuelos de once nietos, quienes nos acompañaron en este momento especial en nuestras vidas. Gracias al gobierno municipal por esta oportunidad”, señaló Jorge Traconis.

Cabe destacar que la unidad móvil brindó servicios en localidades como el Ejido Santa María, Tepenepantla, Plateros, Tlatelco, Tepalcates y la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín; así como en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario