lunes, 5 de marzo de 2018

Concluye IX Feria Municipal del Libro




Más de 32 mil personas participaron en las 200 actividades culturales que ofreció la edición número nueve de la Feria Municipal del Libro 2018, que se llevó a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo en la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli.

La coordinadora del evento y directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, agradeció la participación de las más de 50 casas editoriales, expositores y grupos culturales por su promoción de la literatura.

“Destacamos el apoyo de instituciones como la Secretaría de cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y el Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México, que coadyuvaron en el fomento y acercamiento a la lectura”

La funcionaria explicó que este año la Feria Municipal del Libro rindió un homenaje al poeta y gobernante Acolmixtli Nezahualcóyotl: “A 616 años de su natalicio reconocemos su contribución en la literatura”.

“Además de la venta de libros, se realizaron en las tres sedes eventos como talleres, recitales de poesía, espectáculos dancísticos, musicales y teatrales, así como diez presentaciones de libros”.

Detalló que se ofrecieron conferencias magistrales con temáticas como A 150 años: Marx y El Capital vigente, por Brasil Acosta Peña; Violencia, jóvenes en México, por el psicoanalista José Antonio Lara Peinado; y Flora y fauna de Chimalhuacán, por el cronista municipal, Fernando González Valverde, entre otras.

Durante el último día de actividades, se llevó a cabo en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl la presentación del libro Lámpara sin luz, del poeta, ensayista y cronista Arturo Trejo Villafuerte.

Finalmente, la titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan hizo un llamado a los chimalhuacanos a acercarse a las manifestaciones literarias, pues contribuyen a su crecimiento personal y aporta al desarrollo y progreso del municipio.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario