domingo, 11 de marzo de 2018

Compromete director general de Diconsa infraestructura y logística para generar mayor impacto social


·         El Consejo de Administración de la paraestatal ratificó a Orlando Olguín Miranda como titular de la descentralizada

El director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, comprometió la infraestructura y logística de la paraestatal para generar un mayor impacto social a fin de llegar con surtimiento oportuno de la canasta básica y productos complementarios de primera necesidad, a zonas de alta y muy alta marginación con un margen de ahorro superior al 15 por ciento, que coadyuve a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Tras ser ratificado como titular de esta dependencia durante la Sesión Ordinaria 125 del Consejo de Administración, encabezado en esta ocasión por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, Olguín Miranda destacó la infraestructura y el apoyo del personal para cumplir los objetivos de abasto alimentario.

“Nuestra actividad diaria está encaminada a generar un importante impacto social y para ello nos apoyamos en la operación de almacenes graneleros, tiendas comunitarias y organismos del sector público para establecer alianzas estratégicas dedicadas a garantizar el acceso a una alimentación sana”, dijo.

Acotó que los más de 4 mil vehículos, 300 tiendas móviles y más de 300 almacenes centrales y rurales hacen que Diconsa se afiance como la principal herramienta del Gobierno de la República para garantizar el derecho constitucional a una ingesta saludable y suficiente.

Otra de las grandes contribuciones de Diconsa para el desarrollo social es el apoyo a los comedores comunitarios de Sedesol, los cuales son equipados y abastecidos por la distribuidora. En estos se sirven dos alimentos diarios a niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente. 

Orlando Olguín aseguró que la descentralizada seguirá apoyando a la población en situación de contingencia por fenómenos naturales o de cualquier otra índole.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SedesolFrancisco Javier García Bejos, enalteció la loable labor de Diconsa para llegar a los rincones más difíciles e incomunicados del país, “porque como empresa del Estado tiene la capacidad de responder a las necesidades de la población donde hay familias que necesitan alimento”, subrayó.

El funcionario de la Sedesol indicó que fortalecer la operación hará que la sectorizada refrende su función como una empresa socialmente útil para los mexicanos e hizo extensivo el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, por el trabajo organizado y a tiempo realizado por Diconsa, en los momentos más críticos derivado de contingencias naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario