jueves, 15 de marzo de 2018

CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN EN “SEÑOR FROG´S HOTEL & HOSTEL”, EN CANCÚN


+ Detecta trabajos de construcción del desarrollo inmobiliarios sin contar  con la autorización de Impacto Ambiental que emite la SEMARNAT.

+ Constata obras dentro de un ecosistema costero como zona de manglar, donde  se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción del proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”, en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que no cuentan con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante visita de inspección llevada a cabo los días 08 y 09 de marzo del año en curso, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en el lugar donde se construye el citado proyecto y que ocupa una superficie total de 2, 242.8 metros cuadrados.

Durante la diligencia, los inspectores de PROFEPA constataron el desarrollo de las siguientes obras y actividades: un área  de estacionamiento; un área de acceso;  un edificio de tres niveles, el cual contará con un bar en el primer nivel; un área de terraza que colinda con el muelle; y un área de pasarela del muelle construido con madera dura de la región; dichas obras se  encuentran dentro de un ecosistema costero.

En proyecto inspeccionado, se encuentra en una zona de manglar, en las que se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle); dichas especies se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la categoría o estatus de especies Amenazadas.

En ese sentido, los inspectores requirieron a al visitado la autorización de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT para llevar a cabo la construcción del Proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”; sin embargo, no se presentó el citado documento durante la diligencia, por lo se determinó imponer, como medida de seguridad, la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL de las obras y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Con estas acciones, la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario