domingo, 18 de marzo de 2018

Chimalhuacán es evaluado en programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018



Síndicos y regidores del gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobaron que el Ayuntamiento participe en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, a través del cual se evalúa el desempeño y políticas públicas de las administraciones municipales.

En sesión ordinaria de cabildo, el encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, destacó la importancia de que la demarcación participe en el programa coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Participamos con la finalidad de fortalecer las capacidades de las diversas áreas administrativas y revalidar los proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de todos los sectores poblacionales de Chimalhuacán. Confiamos en que estaremos bien evaluados para todo el trabajo que se ha realizado”.

Asimismo, autoridades locales ratificaron al secretario técnico de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, como enlace municipal ante el INAFED.

“Nos sometemos a este diagnóstico para conocer la situación de las gestiones y el desempeño de la administración pública, a fin de realizar estrategias que coadyuven en el mejoramiento de las funciones de las diferentes áreas”, explicó Ibarra Piña.

Indicó que la agenda se divide en dos fases: Básica, que evalúa la planeación territorial, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional; y ampliada, que corresponde al desarrollo integral de sus habitantes en las índoles económica, social y ambiental.

“La participación en este programa es voluntaria; Chimalhuacán hace este trabajo en equipo porque se interesa en mejorar el desempeño de todas las áreas y brindar mejores servicios a la ciudadanía, que nos ha brindado su confianza”, explicó el secretario técnico de Gabinete.

Cabe destacar que Chimalhuacán participa desde hace cinco años en el programa Agenda desde lo local, en la que ha recibido calificaciones aprobatorias debido a la adecuada implementación de políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario