lunes, 5 de marzo de 2018

Chimalhuacán conmemora el 194 aniversario de la erección del Estado de México


El Gobierno de Chimalhuacán conmemoró el 194 aniversario de la erección del Estado de México como entidad libre y soberana, con una ceremonia cívica realizada en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal.

Durante el acto protocolario, elementos del cuerpo policiaco y de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron honores a la bandera e izaron el lábaro patrio.

Posteriormente, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, acompañado de síndicos y regidores, colocaron una ofrenda floral en el exterior del Palacio Municipal.

El funcionario comentó que, desde la fundación de la entidad, el 2 de marzo de 1824, los mexiquenses cuentan con una identidad y un patrimonio cultural conformado por costumbres, tradiciones y sitios emblemáticos.

“Exhortamos a la ciudadanía a seguir el trabajo unido y organizado con el gobierno municipal, para coadyuvar a que el Estado de México, sea una entidad de transformación y progreso en donde se impulsa la cultura, el deporte, la salud y la educación”.

Cabe destacar que el Estado de México tiene una extensión territorial de 22 mil 499 kilómetros cuadrados; está conformado por 125 municipios y su población es de más de 16.1 millones de habitantes de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario