domingo, 18 de marzo de 2018

Centro Universitario Chimalhuacán celebra su décimo aniversario


El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró una década de brindar educación de nivel superior, en su modalidad a distancia, a jóvenes chimalhuacanos y demarcaciones circunvecinas.

"El gobierno municipal está comprometido con la educación de niños y jóvenes de todos los niveles educativos. El CUCh ofrece once carreras para el desarrollo integral de los chimalhuacanos, ellos son el presente para que Chimalhuacán siga creciendo”, señaló el encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez.

El funcionario reconoció la labor y dedicación del personal del centro universitario, donde se llevan a cabo una variedad de cursos y talleres culturales, académicos y deportivos, los cuales tienen la finalidad de fortalecer el desarrollo personal de la población.

“Hace 18 años solo contábamos con una escuela de ese tipo, y en la actualidad más de 15 mil alumnos estudian algunas de las 43 carreras, entre licenciaturas, ingenierías y posgrado, que integran la oferta académica de Chimalhuacán, las más grandes de la zona oriente del Estado de México”

Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, indicó que desde que el plantel inició sus servicios, en el año 2008, ha beneficiado a más de cinco mil usuarios a través de actividades educativas en su mayoría de acceso gratuito o con costos accesibles de recuperación.

“Esto es significativo para nosotros, porque hemos brindados en estos diez años de servicio las diversas conocimientos y herramientas innovadoras y de alta calidad, para que los jóvenes puedan ser competitivos en el mercado laboral”.

Durante la ceremonia protocolaria, autoridades municipales y académicas develaron una placa conmemorativa al décimo aniversario del centro educativo. Asimismo, el evento contó con la participación de diversos grupos culturales, entre ellos la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.

Cabe destacar que en el CUCh se imparten las licenciaturas en derecho, economía, trabajo social, psicología, administración, contaduría, informática, diseño y comunicación visual, comunicación, sociología y ciencias políticas, a los que se sumará próximamente la especialidad de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario