Restaurante Porter Polanco

domingo, 25 de marzo de 2018

Autoridades municipales recorren Planetario Digital Chimalhuacán



Autoridades del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizaron un recorrido por las instalaciones del Planetario Digital Chimalhuacán, cuya inauguración está programada para el próximo mes de abril.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, supervisó la obra acompañado de síndicos, regidores e integrantes del comité del proyecto; asimismo destacó la colaboración de instituciones educativas y gubernamentales que coadyuvan en los contenidos a exponer en el inmueble.

“Agradecemos la participación de la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), que aportan conocimientos que estaremos presentando al público”.

El funcionario hizo hincapié en que el planetario contribuirá en la educación de niños y jóvenes chimalhuacanos y de municipios circunvecinos, pues tendrán una herramienta que permita un desarrollo integral en materia de ciencia y tecnología.

Por su parte, el coordinador del proyecto del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, afirmó que el sitio será el primer inmueble en su tipo en el Estado de México y el segundo más grande en Latinoamérica.

Cabe destacar que el recinto, que forma parte del parque ecoturístico El Chimalhuache y se ubica a un costado de la Alberca Olímpica Noé Hernández, albergará diversas exposiciones temporales y permanentes y llevará a cabo diversas actividades educativas desarrolladas con tecnología de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario