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Audi presenta la nueva generación del Audi A6 en el
88ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la elegante berlina que establece referencia en
términos de digitalización, confort y deportividad.
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La
marca de los cuatro aros muestra además un avance del primer modelo totalmente
eléctrico, el Audi e-tron prototype.
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“Audi establece un hito importante para
el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica.
Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables a
partir de ahora y hasta el 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”,
afirmó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
Ingolstadt, 06 de marzo de 2018.- La marca de los cuatro aros continúa
con su ofensiva de modelos en el segmento superior: tras los nuevos A8 y A7
Sportback, la marca premium presenta en el
88ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la
nueva generación del Audi A6. La elegante berlina establece una nueva
referencia en la categoría en términos de digitalización, confort y
deportividad. Audi también presenta en Ginebra el prototipo de su primer
vehículo con propulsión puramente eléctrica, el Audi e-tron prototype. El SUV deportivo combina el espacio y el
confort de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para realizar largos
desplazamientos.
Con el nuevo
A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina en la clase superior.
El elegante modelo de alta tecnología introduce numerosas innovaciones en el
segmento, y resulta más versátil que nunca. Junto con los A8 y A7 Sportback, el
A6 es un embajador distinguido del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con
superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, transmite elegancia
deportiva, alta tecnología y calidad premium. Su interior se caracteriza por un
sistema operativo completamente digital que marca tendencias en la categoría. Sus amplias soluciones en materia de conectividad
y sistemas de asistencia ofrecen una mayor seguridad y comodidad.
El nuevo Audi
A6 se fabricará en la fábrica de Neckarsulm.
En cuanto al Audi e-tron prototype presentado en
Ginebra, su camuflaje, diseñado específicamente, muestra el sistema de alto
voltaje. El electrizante exterior oculta un SUV con espacio para cinco
pasajeros y un gran maletero; la habitabilidad y el confort son similares a los
que ofrece una berlina de lujo de Audi. Gracias a la tracción quattro
eléctrica, a su gran autonomía y a las amplias posibilidades de recarga,
permite a los clientes disfrutar de la conducción eléctrica sin compromisos. La
versión de producción del Audi e-tron
prototype puede recargarse en estaciones de carga de alta potencia, de
hasta 150 kW. En apenas 30 minutos, el SUV está preparado para proseguir la
siguiente etapa del viaje.
Hasta
el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción
completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el
mundo. Los prototipos especialmente camuflados brindarán la oportunidad al
público de tomar las fotografías más espectaculares.
Audi publicará
las mejores imágenes subidas a las redes sociales con el hashtag #etron en la
página web www.e-tron.audi, donde también se ofrecerán imágenes exclusivas del
Salón de Ginebra.
La propulsión
quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era,
garantizando un gran rendimiento en cualquier situación. La versión de
producción del Audi e-tron se lanzará
en el mercado europeo a finales de 2018. El vehículo se produce en la fábrica
de Bruselas, una planta con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso
de producción.
El SUV
deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en el
frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o
en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de
China o en las autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus
cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones
extremas. Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones
climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se
están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el
mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías
eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas
y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes
opciones de recarga.
En total, Audi
utiliza unas 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los
test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una
distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y
permanecerán en la carretera unas 85,000 horas.
“Audi
establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo
de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del
Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos
eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión
de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento
compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20
vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí al 2025, que cubrirán todos
los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas
distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre
otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2016, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.868
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,457 deportivos de la marca
Lamborghini y 55,451 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2016, con
un volumen de ventas de 59,300 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un
resultado operativo de 3,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente,
a nivel mundial, a 88,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de
60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
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